Sorgo de grano contra maíz en condiciones de la sequía y calor: Parte V

Sorgo de grano contra maíz en condiciones de la sequía y calor: Parte V

Productores  Sorgo Texas, 18/ 2/2014, USA.

Discusión del rendimiento de la cosecha de sorgo contra el maíz en relación a tierras secas en condiciones de escasez de agua, así como el uso eficiente del agua por el grano de sorgo contra el maíz es analizada por Productores de Sorgo de Texas. Se enfatizó en el cambio de incremento en el rendimiento por unidad de agua aprovechable y el agua disponible necesaria para producir la primera fanega de grano, fue considerado que el sorgo grano puede producir el rendimiento de grano en niveles inferiores de humedad que el maíz no puede. En Kansas, cuando los rendimientos de maíz caen por debajo de 100 bushel / A  el sorgo generalmente se convierte en la opción de cosecha más favorable. Sabemos que el sorgo cuesta menos de producir.

Esto continúa de una serie de Consejos de Sorgo  sobre la discusión del rendimiento de la producción de sorgo contra el maíz en relación a las tierras secas y  condiciones de limitación de agua, así como el uso eficiente del agua por el  sorgo contra el maíz. Anteriormente en la Parte IV  fue demostrado  en una comparación simplista del rendimiento contra el  uso de el agua estacional par el sorgo en grano frente al maíz donde se hizo hincapié en dos puntos: – Cuál es el cambio de incremento en el rendimiento por unidad de agua disponible? –  Cuanta  cantidad de agua disponible se necesita en producir la primera fanega de grano?

Aunque el maíz generalmente produce más por unidad de agua que el grano de sorgo – una vez que el agua esté presente suficiente para lograr el rendimiento de grano en cada cultivo – la consideración importante para el sorgo de grano, sin embargo, es que el sorgo puede producir el rendimiento de grano en los niveles de humedad inferiores en que el maíz no puede. Investigación y Extensión del Estado de Kansas  señala con frecuencia y por lo general en Kansas que cuando los rendimientos de maíz caen por debajo de 100 bushel / A que el sorgo generalmente se convierte en la opción de cose cha más favorable.

Pero ¿qué pasa con el precio del maíz o sorgo que tú recibes en el mercado? ¿Y que acerca del costo para producir el maíz o el sorgo? Estos factores influirán en la simple comparación reflejé en la Parte IV, que se basa únicamente en el rendimiento. He reconstruido el gráfico original en la Parte IV de ahora reflejan el valor de la cosecha de sorgo y maíz con el mismo rendimiento por pulgada como antes. He utilizado $ 4.50/bushel para el maíz y $ 4.00/bushel para el sorgo de grano, aproximadamente los precios de los contratos en las  Altas Planicies a partir de febrero de 2014, pero  por supuesto, estos precios cambian en valor absoluto ya que los precios por bushel van arriba y abajo y  la diferencia de precios varía y puede estar más cerca próximos a la Costa del Golfo de Texas.

Debido al aumento de los precios del maíz y de los altos rendimientos por unidad de agua, se puede ver que en comparación con el anterior consejo, el cual es  rendimiento solamente, que el posicionamiento relativo de las líneas en el gráfico a favor del  maíz sobre el sorgo en el cual el » punto de cruce » de valor de la cosecha se ha movido a la izquierda, de ~ 20 » a ~ 15″. Esto es para nuestra comparación educativa. Precios relativos altos para el maíz  desplazan esta línea roja a la izquierda. Así estrictamente el valor de la cosecha el maíz es más favorecido. Como se ha señalado antes de que el gráfico de arriba es otro singular medio de comparación del  sorgo contra  maíz, pero no es la historia completa ¿Cómo puede esta comparación relativa cambiar significativamente a favor del sorgo de grano, aunque el rendimiento de maíz por 1 » de de agua y  los precios del grano  maíz son más altos?

Sin embargo, cualquier productor de Texas sabe que esta no es toda la historia! Sabemos que el grano de sorgo cuesta menos de producir.

http://texassorghum.org/grain-sorghum-vs-corn-in-drought-heat-conditions-part-v.html

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of