Río San Lorenzo

Río San Lorenzo

Medio Ambiente  Canadá

El sistema hidrográfico San Lorenzo, incluyendo los Grandes Lagos, es uno de los más grandes en el mundo. Su superficie de 1,6 millones de km2 es la tercera más grande de Norteamérica  después de los ríos Mississippi y Mackenzie.  El Río San Lorenzo ocupa el 16o para un caudal medio anual de 12.600 m3 / s justo al lado de la ciudad de Québec  La posición geográfica del San Lorenzo y sus características físicas lo convierten en un activo socio- económica para Québec , Canadá, y el corazón industrial de los Estados Unidos.

El sistema hidrográfico San Lorenzo, incluyendo los Grandes Lagos, es uno de los más grandes en el mundo. Su superficie de 1,6 millones de km2 es la tercera más grande de Norteamérica, después de los ríos Mississippi y Mackenzie. Drena más del 25 % de las reservas de agua dulce de la Tierra e influye en los procesos ambientales de todo el continente de América del Norte. Más de 30 millones de estadounidenses y 15 millones de canadienses viven en esta inmensa cuenca.

El  Río San Lorenzo ocupa el 16o para un caudal medio anual de 12.600 m3 / s justo al lado de la ciudad de Québec. Es el 17omás largo con 3260 kilómetros a partir del Lago Superior hasta el estrecho de Cabot. El San Lorenzo alberga un ecosistema complejo cuyas propiedades físicas varían de aguas arriba a aguas abajo. Incluye los lagos y los alcances de agua dulce, un largo estuario y un golfo con características marinas. El área es el hogar de una rica diversidad de hábitat y una igualmente rica diversidad de flora y fauna.

La posición geográfica del San Lorenzo y sus características físicas lo convierten en un activo socio- económico para Québec, Canadá, y el corazón industrial de los Estados Unidos. El San Lorenzo une el Océano Atlántico con los Grandes Lagos y se encuentra entre las vías comerciales más importantes del mundo.

El San Lorenzo es una joya inestimable de nuestro patrimonio natural. Ha albergado cuatro sitios Ramsar (Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, 1971), entre los más grandes (12.000 ha) se encuentran en el lago Saint- Pierre. El mismo sitio también tiene la distinción de haber sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2001.Dibujo 44 canada

http://www.ec.gc.ca/stl/default.asp?Lang=En&n=F46CF5F8-1

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of