Efecto climático del riego sobre la Cuenca del Río Amarillo.

Efecto climático del riego sobre la Cuenca del Río Amarillo. 21 de abril de 2017, China. Como región sensible del cambio climático global, la cuenca del río Amarillo, situada en regiones áridas y semiáridas, también juega un papel importante en la producción de alimentos. Sin…

Ver más Efecto climático del riego sobre la Cuenca del Río Amarillo.

Régimen de riego del algodón en las condiciones de Bulgaria.

Régimen de riego del algodón en las condiciones de Bulgaria. Instituto de Hidrotecnia y Melioración, Sofía, Bulgaria, 1998. El régimen de riego del algodón fue calculado por el método del balance de la humedad del suelo para un año medio seco, con una probabilidad del…

Ver más Régimen de riego del algodón en las condiciones de Bulgaria.

Plan infraestructura Agua más ambicioso de la historia en Argentina.

El Gobierno argentino anunció el plan de infraestructura más ambicioso de la historia. Economía, Desarrollo social, 13/05/2016, Argentina. Se pone en marcha el Plan Nacional del Agua en Argentina, que prevé una inversión de US $40.000 millones, que generará medio millón de puestos de trabajo,…

Ver más Plan infraestructura Agua más ambicioso de la historia en Argentina.

Consideraciones uso agua tratada magnéticamente en especies ornamentales

Algunas consideraciones sobre el uso del agua tratada magnéticamente en especies ornamentales del Jardín Botánico Nacional Duarte C. E., Rodríguez R., Rey R, González L. y Guevara G. Suelo y Agua Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, Vol. 14, No. 1: 37-41, 2005 Se presentan los resultados…

Ver más Consideraciones uso agua tratada magnéticamente en especies ornamentales

Etiopía: Ingeniería del agua para la ampliación de riego en pequeña escala.

Etiopía: Ingeniería del agua para la ampliación de riego en pequeña escala. El Heraldo de Etiopía, Addis Abeba, 22 de Noviembre de 2015, Etiopía.  Etiopía está dotada de abundantes recursos hídricos, pero debido a la falta de suficiente tecnología, el conocimiento y las finanzas, el…

Ver más Etiopía: Ingeniería del agua para la ampliación de riego en pequeña escala.

Desarrollo mundial de la superficie de riego en los principales países.

Juan G. R., Juan P. J. A. Desarrollo mundial de la superficie de riego en los principales países. Agua y Riego Vol.: 6, No. 1: 32-35, Noviembre, 2015, España. A mediados del siglo 20 la superficie mundial de riego era de 121 millones de hectáreas,…

Ver más Desarrollo mundial de la superficie de riego en los principales países.

No bastan sistemas de riego contra sequía

No bastan sistemas de riego contra sequía Rodolfo Ortiz.El salvador.com, Periódico Digital 27 agosto 2015, El Salvador Se necesita un uso eficaz de los recursos, inversión en tecnología y planificación de riesgos para enfrentar el cambio climático en El Salvador y garantizar la producción de…

Ver más No bastan sistemas de riego contra sequía

Mejora sistema de riego del Canal permite a los agricultores controlar flujo de agua.

Mejora sistema de riego del Canal permite a los agricultores controlar flujo de agua.  Banco Mundial, Noticias, 09 de febrero 2015. Los agricultores de la provincia de Herat que anteriormente luchaban para regar sus cultivos ahora son capaces de controlar el flujo de agua a…

Ver más Mejora sistema de riego del Canal permite a los agricultores controlar flujo de agua.

Honduras: Invertirán 2,750 millones en riego

Honduras: Invertirán 2,750 millones en riego Diario Tiempo, 11 Noviembre 2014, Honduras. Invertirán en Honduras unos 2750 millones de lempiras en la construcción de miles de sistemas de riego grandes y pequeños. Los proyectos beneficiarán a 76 mil familias en 64 municipios de 10 departamentos…

Ver más Honduras: Invertirán 2,750 millones en riego

Las necesidades de riego de las plantas varían según la época del año

Las necesidades de riego de las plantas varían según la época del año Vicente Lazaneo. Especial para el U-T, octubre 24. 2014. California. Las plantas necesitan menos agua en invierno que en verano, pero la gente a menudo riegan sus cultivos igualmente durante todo el…

Ver más Las necesidades de riego de las plantas varían según la época del año