Cosecha tabacalera se resentirá por el verano en Santander.

Cosecha tabacalera se resentirá por el verano en Santander. Vanguardia.com   Galvis Ramírez y Cía. S.A., Lunes 13 Julio de 2015, Colombia. La temporada de seca que vive actualmente Colombia pondrá en apuros a gran parte de los cultivadores de tabaco del país. Los tabacaleros ya…

Ver más Cosecha tabacalera se resentirá por el verano en Santander.

Evaluación de un sistema de microirrigación soterrado en la caña de azúcar

 Díaz G. A. F., Ávila C. J. M. Evaluación de un sistema de microirrigación soterrado en la caña de azúcar en Las Tunas. Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, 9 enero de 2014, Cuba.  Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1:1-3, enero, 2014, España.…

Ver más Evaluación de un sistema de microirrigación soterrado en la caña de azúcar

Respuesta del tabaco negro tapado a diferentes regímenes de riego y las técnicas por tubería perforada y manguera.

Juan G. R. Respuesta del tabaco negro tapado a diferentes regímenes de riego y las técnicas por tubería perforada y manguera. Agrotecnia de Cuba Vol. 14 (1): 103-120, (1982). Se estudió en condiciones de campo en un suelo Ferralitico rojo la respuesta del tabaco negro…

Ver más Respuesta del tabaco negro tapado a diferentes regímenes de riego y las técnicas por tubería perforada y manguera.

El riego por mangueras en el tabaco negro tapado en las condiciones de la Habana.

Juan G. R. El riego por mangueras en el tabaco negro tapado en las condiciones de la Habana. Serie tabaco, La Habana, Cuba, Vol. 4 (1): 7-20 (1981). Durante las campañas 1971-1972 y 1972-1973, se realizaron experimentos de campo en el tabaco negro tapado, en…

Ver más El riego por mangueras en el tabaco negro tapado en las condiciones de la Habana.

El riego del tabaco, su efecto sobre el rendimiento y calidad de la cosecha.

Juan G. R. El riego del tabaco, su efecto sobre el rendimiento y calidad de la cosecha. Madrid, España 2002. El texto comprende 5 capítulos. El primer capítulo trata sobre: el desarrollo de trabajos experimentales y de producción de riego del tabaco en Cuba, las…

Ver más El riego del tabaco, su efecto sobre el rendimiento y calidad de la cosecha.

Momento de riego de las variedades comerciales de tabaco en Cuba.

Juan G. R. Momento de riego de las variedades comerciales de tabaco en Cuba. Ingeniería Hidráulica, La Habana, Cuba. Vol. 20 (1): 34-36, 1999. Se determinó el momento óptimo de riego a partir de los resultados de los experimentos e investigaciones de necesidades hídricas de…

Ver más Momento de riego de las variedades comerciales de tabaco en Cuba.

Regionalización del régimen de riego del tabaco en las condiciones de Cuba.

Juan G. R. y M. Y. Sánchez. Regionalización del régimen de riego del tabaco en las condiciones de Cuba. Ciencias del suelo, riego y mecanización, Vol. 2(1):41-50,(1992).La Habana, Cuba. Se realizó la regionalización del régimen de riego del tabaco para las principales regiones tabacaleras de…

Ver más Regionalización del régimen de riego del tabaco en las condiciones de Cuba.

Indicadores agrotecnicos y de explotación de la instalación de riego por aspersión \»SDI\».

Santana, P. R., G. R. Juan y G. R. Navarro. Indicadores agrotecnicos y de explotación de la instalación de riego por aspersión \»SDI\». Ciencias del suelo, riego y mecanización, La Habana, Cuba. Vol. 1 (2-3): 39-50, (1991). Durante el periodo 1986-1988 se realizaron evaluaciones agrotécnicas…

Ver más Indicadores agrotecnicos y de explotación de la instalación de riego por aspersión \»SDI\».

Parámetros agrotecnicos y de explotación de la instalación de riego por aspersión \»Rocío\».

Santana P. R. y G. R. Juan. Parámetros agrotecnicos y de explotación de la instalación de riego por aspersión \»Rocío\». Cultivos Agroindustriales, La Habana, Cuba. Vol. 1 (2-3): 53-63(1991). Durante el periodo 1985-1988 se realizaron evaluaciones agrotécnicas y de explotación a las instalaciones de riego…

Ver más Parámetros agrotecnicos y de explotación de la instalación de riego por aspersión \»Rocío\».

El riego del tabaco, su efecto sobre el rendimiento y calidad de la cosecha.

Juan G. R. El riego del tabaco, su efecto sobre el rendimiento y calidad de la cosecha. Instituto Investigaciones Riego y Drenaje. Disertación para la obtención del Segundo Doctorado. La Habana, Cuba 1995 Durante el periodo 1970-1995, se estudió en las condiciones de Cuba, las…

Ver más El riego del tabaco, su efecto sobre el rendimiento y calidad de la cosecha.

Factores que determinan la efectividad del riego en el tabaco.

Zlatev S. G. Factores que determinan la efectividad del riego en el tabaco. Tabaco Búlgaro: Año 23 (5), 20-26, Bulgaria, 1978. De los resultados experimentales en Bulgaria, se ha establecido que el régimen de riego óptimo en el tabaco oriental se logra con un nivel…

Ver más Factores que determinan la efectividad del riego en el tabaco.

Recomendaciones sobre el riego de las variedades de tabaco que se cultivan en Cuba.

Juan G. R. Recomendaciones sobre el riego de las variedades de tabaco que se cultivan en Cuba. Voluntad Hidráulica, La Habana, Cuba. No. 67: 35-40, (1985). Se dan las recomendaciones sobre las necesidades hídricas de las diferentes variedades de tabaco que se cultivan en Cuba,…

Ver más Recomendaciones sobre el riego de las variedades de tabaco que se cultivan en Cuba.

Recomendaciones sobre el hidromódulo para diferentes variedades de tabaco.

Juan G. R. Recomendaciones sobre el hidromódulo para diferentes variedades de tabaco. Voluntad Hidráulica, La Habana, Cuba. Nº 46. Pág. 19-20 (1978). Se dan los valores de los hidromódulos para las variedades comerciales de tabaco. Su cálculo se realiza tomando como base: las investigaciones efectuadas…

Ver más Recomendaciones sobre el hidromódulo para diferentes variedades de tabaco.