Régimen de riego de la piña

Régimen de riego de la piña en la provincia Ciego de Ávila.  Bonet P. C., Guerrero P. P., Rodríguez C. D., Hernández Ll. J., Rodríguez R. P.  Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric), Boyeros, L a Habana, Cuba.  Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN -1010-2760,…

Ver más Régimen de riego de la piña

Evapotranspiración de la piña

Bonet Pérez C., Guerrero Posada P. A. Evapotranspiración de la piña (Ananas comosus L. Merr)  Ingeniería Agrícola, Vol. 2, No 2: 39-46, 2012.Cuba  Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola Filial Camagüey.  Se presentan los resultados de cuatro años de investigación sobre la influencia de la…

Ver más Evapotranspiración de la piña

Tecnología integral para el manejo del riego en el cultivo de la piña

Bonet. P. C. Tecnología integral para el manejo del riego en el cultivo de la piña en sistemas productivos de la provincia Ciego de Ávila. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN -1010-2760, RNPS-0111, Vol. 22, No. 1 (enero-marzo, pp. 90-92), 2013 Resúmenes del contenido de las…

Ver más Tecnología integral para el manejo del riego en el cultivo de la piña

Resultados de diferentes alternativas de manejo del riego superficial tecnificado en el cultivo de la papaya Maradol

Resultados de diferentes alternativas de manejo del riego superficial tecnificado en el cultivo de la papaya Maradol roja plantada con marco extradenso Pérez H. R., Jiménez E. E., Montero S. J. L., Sarmiento G. O. y Guzmán V. J. Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola,…

Ver más Resultados de diferentes alternativas de manejo del riego superficial tecnificado en el cultivo de la papaya Maradol

Régimen de riego del melocotón en las condiciones de Bulgaria.

Instituto de Hidrotecnia y Melioración. Régimen de riego del melocotón en las condiciones de Bulgaria. Instituto de Hidrotecnia y Melioración, Sofía, Bulgaria, 1998. El régimen de riego del melocotón regado por aspersión fue calculado por el método del balance de la humedad del suelo para…

Ver más Régimen de riego del melocotón en las condiciones de Bulgaria.

Régimen de riego de la manzana en las condiciones de Bulgaria.

Instituto de Hidrotecnia y Melioración. Régimen de riego de la manzana en las condiciones de Bulgaria. Instituto de Hidrotecnia y Melioración, Sofía, Bulgaria, 1998. El régimen de riego del manzano regado por aspersión fue calculado por el método del balance de la humedad del suelo…

Ver más Régimen de riego de la manzana en las condiciones de Bulgaria.

Evapotranspiración de la pera de la variedad Viliamova en las condiciones de Kiustendil.

Instituto de Frutales. Evapotranspiración de la pera de la variedad Viliamova en las condiciones de Kiustendil. Instituto de Frutales de Kiustendil, Bulgaria, 1998. La evapotranspiración media total del peral de la variedad Viliamova en las condiciones de Kiustendil, en Bulgaria es de 670 mm, en…

Ver más Evapotranspiración de la pera de la variedad Viliamova en las condiciones de Kiustendil.

Evapotranspiración del melocotón de la variedad Elberta en las condiciones de Plovdiv.

Instituto de Frutales. Evapotranspiración del melocotón de la variedad Elberta en las condiciones de Plovdiv. Instituto de Frutales de Plovdiv, Bulgaria, 1998. La evapotranspiración media total del melocotón de la variedad Elberta en las condiciones de Plovdiv, en Bulgaria es de 654 mm, en un…

Ver más Evapotranspiración del melocotón de la variedad Elberta en las condiciones de Plovdiv.

Evapotranspiración de la manzana Roja Superior en las condiciones de Plovdiv.

Evapotranspiración de la manzana Roja Superior en las condiciones de Plovdiv. Instituto de Frutales de Plovdiv, Bulgaria, 1998. La evapotranspiración media total de la manzana Roja Superior en las condiciones de Plovdiv, en Bulgaria es de 492 mm, en un suelo loam, al mantener un…

Ver más Evapotranspiración de la manzana Roja Superior en las condiciones de Plovdiv.

Influencia del riego sobre el rendimiento de la Toronja Marsh en la Isla de la Juventud.

Pardo A., Rey R., León M. y Díaz M. Influencia del riego sobre el rendimiento de la Toronja Marsh en la Isla de la Juventud. Serie Riego y Drenaje, Volumen 6, Nº 1-2: 29-38, 1983, Cuba. Se estudio la influencia del riego sobre el rendimiento…

Ver más Influencia del riego sobre el rendimiento de la Toronja Marsh en la Isla de la Juventud.

Evapotranspiración real y coeficientes bioclimáticos en la toronja Marsh en las condiciones de la Isla de la Juventud.

Pardo A., Rey R., León M. y Díaz M. Evapotranspiración real y coeficientes bioclimáticos en la toronja Marsh en las condiciones de la Isla de la Juventud. Serie Riego y Drenaje, Volumen 6, Nº 1-2: 19-28, 1983, Cuba. Se estudio la evapotranspiración del cultivo de…

Ver más Evapotranspiración real y coeficientes bioclimáticos en la toronja Marsh en las condiciones de la Isla de la Juventud.

Normas totales y parciales de riego del cultivo del Naranjo de la variedad Valencia.

Zamora E., R. Rey, G. R. Juan et al. Normas totales y parciales de riego del cultivo del Naranjo de la variedad Valencia. Tomado de Juan G. R., G. E. Dehoguez y L. Tzenova. “El Riego”. Pág.125-137, La Habana, Cuba, 1996. Se realizó la regionalización…

Ver más Normas totales y parciales de riego del cultivo del Naranjo de la variedad Valencia.

Aplicación del método bioclimático para determinar el momento de riego en tres empresas citrícolas.

Ortega J., Lamelas C. y Fonseca R. J. Aplicación del método bioclimático para determinar el momento de riego en tres empresas citrícolas. Serie Riego y Drenaje Vol. 7, Nº 2:7-18, 1984, Cuba. Se presentan los resultados de la aplicación del método bioclimático para determinar el…

Ver más Aplicación del método bioclimático para determinar el momento de riego en tres empresas citrícolas.