Reciclaje de las aguas residuales para el riego durante la sequía en Maharashtra.

Reciclaje de las aguas residuales para el riego durante la sequía en Maharashtra.

Corresponsal HT, Hindustan Times, Mumbai

Actualizado: 16 de septiembre 2015

El Tribunal Superior de Bombay el miércoles dijo que el gobierno de Maharashtra va a considerar el reciclaje de aguas residuales de manera que pueda ser utilizada para el riego durante la situación de sequía en el estado.

Un banco de la división de la justicia VM Kanade y el Dr. Shalini Phansalkar-Joshi de justicia estaban oyendo una petición por un agricultor, Siddheshwar Warade, que pidió al tribunal que ordene la liberación de agua de la presa Ujani para riego en Mohol y Mangalwedha talukas del distrito de Solapur.

El tribunal fue informado por la Autoridad Reguladora de los Recursos Hídricos que no es factible liberar agua por el momento de la presa Ujani, pero que la situación será revisada al final de octubre.

La autoridad sugirió que aguas residuales deben ser tratadas y utilizas para fines de riego y no riego, de modo que el agua de lluvia puede ser utilizada sólo para propósitos de agua para beber.

El tribunal dijo que tal iniciativa de reciclaje del agua pudiera resolver el problema de la escasez no solo en el distrito Solapar, sino en todo el estado.

http://www.hindustantimes.com/mumbai/recycle-sewage-water-for-irrigation-during-drought-hc-to-maharashtra/article1-1390867.aspx