Lucha contra los efectos de la gota fría en el Levante español.

El efecto de la Gota fría ha llevado lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento a las provincias afectadas lo que ha provocado grandes inundaciones en las ciudades y en zonas agrícolas y ganaderas causando cuantiosa s pérdidas económicas y humanas. Es necesario que se adopten medidas para luchar contra los efectos de la gota fría y del cambio climático, debemos revisar las obras de drenaje urbano y rural que disponemos en las zonas susceptibles.

Ver más Lucha contra los efectos de la gota fría en el Levante español.

Lucha contra las inundaciones en Mallorca exigen más obras de protección.

En la lucha contra las inundaciones en Sant Lorenç Mallorca, la que es tan propensa a este tipo de eventos, debe de proteger la zona con canales de contorno que amortigüen la entrada de aguas externas al área y mejorar el drenaje urbano superficial  y el alcantarillado de las aguas internas dentro del pueblo

Ver más Lucha contra las inundaciones en Mallorca exigen más obras de protección.
Tormenta

Temporal afecta Islas Canarias y playas de Andalucía en España.

El calentamiento global se manifiesta con ciclones y tornados  cada vez más potentes, el fuerte viento provoque que las olas del mar penetren más frecuente en las costas. El cambio climático es una realidad  y señala que hay que preparase para hacerle frente al mismo y mejorar el drenaje superficial y el alcantarillado de las zonas turísticas, así como realizar construcciones más seguras alejadas del impacto de las olas del mar.

Ver más Temporal afecta Islas Canarias y playas de Andalucía en España.

La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017.

Juan G. R y Juan G. R. La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017. Agua y Riego Vol.: 8, No. 1: 14-16, noviembre 2017, España. El volumen actual de agua embalsada en España es de 20768 hm3, que representa…

Ver más La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017.

Inundaciones intensas de otoño 2016 en el Levante Español

Juan G. R., Juan G. M. y Juan P. J. A. Inundaciones intensas de otoño 2016 en el Levante Español Agua y Riego Vol.: 7, No. 1: 34-35, Diciembre, 2016, España. Durante el periodo otoñal de octubre a diciembre de 2016 como consecuencia del mal…

Ver más Inundaciones intensas de otoño 2016 en el Levante Español

Inundaciones y sequía se manifiestan simultáneamente en la Comunidad Valenciana

Juan G. R. Inundaciones y sequía se manifiestan simultáneamente en la Comunidad Valenciana. Agua y Riego Vol.: 7, No. 1: 32-33, Diciembre, 2016, España. A pesar de las lluvias intensas en las provincias de Valencia y de Castellón, las lluvias acumuladas hasta el mes de…

Ver más Inundaciones y sequía se manifiestan simultáneamente en la Comunidad Valenciana

Problema agua en España año hidrológico 2015-2016

Juan G. R. Problema agua en España año hidrológico 2015-2016. Agua y Riego Vol.: 7, No. 1: 26-27, Octubre, 2016, España. Al comenzar el año hidrológico 2016-2017 las reservas mínimas de agua en los embalses del mediterráneo son bajas en las cuencas: del Segura, del…

Ver más Problema agua en España año hidrológico 2015-2016

El elevado costo de la energía eléctrica sigue golpeando la rentabilidad agrícola

Juan G. R. El elevado costo de la energía eléctrica sigue golpeando la rentabilidad agrícola Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1: 11-12, abril, 2014, España. En el alza de precios de la energía eléctrica en España además de subir el costo del Kwh. de…

Ver más El elevado costo de la energía eléctrica sigue golpeando la rentabilidad agrícola

Abundantes lluvias provocan desbordamientos en los principales ríos de España.

Juan G. R. Abundantes lluvias provocan desbordamientos en los principales ríos de España.                                                                                                          Agua y Riego. Vol.: 4, Nº 1:7-8, abril, 2013, España.   Las intensas lluvias del mes de marzo de 2013 y las abundantes lluvias en la primera decena del mes de abril…

Ver más Abundantes lluvias provocan desbordamientos en los principales ríos de España.

El sector agropecuario español requiere una política hidráulica más agilizada.

Juan G. R. El sector agropecuario español requiere una política hidráulica más agilizada. Agua y Riego. Vol.: 4, Nº 1: 1-2, enero, 2013, España.   El estado español ha incrementado el control  del agua, no obstante necesita desarrollar  una política hidráulica que agilice la construcción…

Ver más El sector agropecuario español requiere una política hidráulica más agilizada.