La contaminación en los principales y pequeños ríos continúa incrementándose.

Juan G. R., Juan G. R., Juan P. J. A. La contaminación en los principales y pequeños ríos continúa incrementándose. Agua y Riego Vol.: 7, No. 1: 13-15, Junio, 2016, España. Como consecuencia de las continuas descargas en los ríos de los residuos del sector…

Ver más La contaminación en los principales y pequeños ríos continúa incrementándose.

El río Congo puede aliviar en crisis alimentaría y emigración a algunas regiones de África

Juan G. R. El río Congo puede aliviar en crisis alimentaría y emigración a algunas regiones de África Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1: 27-28, Agosto, 2014, España. El río Congo tiene una longitud de 4667 Kilómetros y una superficie de cuenca de 3700000…

Ver más El río Congo puede aliviar en crisis alimentaría y emigración a algunas regiones de África

Inundaciones en los Balcanes requiere más obras de drenaje

Juan G. R. Inundaciones en los Balcanes requiere más obras de drenaje. Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1: 13-16, junio, 2014, España. Las intensas lluvias como consecuencias de la acción combinada de diferentes factores meteorológicos dentro y fuera del territorio de los Balcanes ha…

Ver más Inundaciones en los Balcanes requiere más obras de drenaje

137 ríos del Perú necesitan obras de prevención para evitar inundaciones

137 ríos del Perú necesitan obras de prevención para evitar inundaciones  Agencia Peruana de Noticias- ANDINA. O5/10/2013, Lima, Perú   Se requiere la ejecución de 868 obras de defensas ribereñas y limpieza de cauces en 137 ríos del Perú, por parte de las autoridades regionales…

Ver más 137 ríos del Perú necesitan obras de prevención para evitar inundaciones

Abundantes lluvias provocan desbordamientos en los principales ríos de España.

Juan G. R. Abundantes lluvias provocan desbordamientos en los principales ríos de España.                                                                                                          Agua y Riego. Vol.: 4, Nº 1:7-8, abril, 2013, España.   Las intensas lluvias del mes de marzo de 2013 y las abundantes lluvias en la primera decena del mes de abril…

Ver más Abundantes lluvias provocan desbordamientos en los principales ríos de España.

EE.UU.: El dragado del río Mississippi garantiza la navegación.

EE.UU. El dragado del río Mississippi garantiza la navegación                  23 de julio 2012, USA.               Según el Servicio Meteorológico Nacional, la sequía de este año está afectando a casi el 61% del país y está causando problemas para el tráfico comercial en el río Mississippi…

Ver más EE.UU.: El dragado del río Mississippi garantiza la navegación.

La contaminación del río Yangtsé sigue creciendo

La contaminación del río Yangtsé sigue creciendo  China.2007.       El río Yangtsé, el más largo de Asia, con una longitud aproximada de 6300 Km y una cuenca de 1800.000 Km2, sigue gravemente afectado por la contaminación. El primer estudio gubernamental sobre sus condiciones medioambientales revela que…

Ver más La contaminación del río Yangtsé sigue creciendo

Brasil: las contradicciones del agua

Fayanás E. E. Brasil:las contradicciones del agua Rebelión: Ecología Social,10-03-2011. Brasil es la mayor potencia mundial de agua con el 13% del total del planeta. Esta se encuentra desigualmente repartida en su territorio, así el 70% en la región amazónica, el 15% en el centro…

Ver más Brasil: las contradicciones del agua

El río Guadalquivir necesita obras de rectificación y drenaje contra las inundaciones

Juan G. R. El río Guadalquivir necesita obras de rectificación y drenaje contra las inundaciones. Agua y Riego Volumen 1, Nº 2: 7-8, 2010,  España. Durante diferentes meses del año 2010, las intensas lluvias han afectado la cuenca hidrográfica del río Guadalquivir en la Comunidad…

Ver más El río Guadalquivir necesita obras de rectificación y drenaje contra las inundaciones