poblacion

Crecimiento población mundial amenaza futuro sostenibilidad humanidad.

El continuo crecimiento de la población mundial y el incremento de la demanda de alimentos, hace que cada día la producción de alimentos sea insuficiente para garantizar el futuro de la alimentación equilibrada de los habitantes del planeta tierra.

Ver más Crecimiento población mundial amenaza futuro sostenibilidad humanidad.

FAO advierte sobre escasez agua por cambio climático y crecimiento población.

FAO advierte sobre escasez agua por cambio climático y crecimiento población. Ronnel W. Domingo Diario Filipino Indaga / La competencia por el agua se intensificará a medida que la población mundial supera los nueve mil millones de personas alrededor de 2050. La Organización de las…

Ver más FAO advierte sobre escasez agua por cambio climático y crecimiento población.

Impacto de la actividad humana factor determinante del calentamiento global.

Juan G. R., Juan G. R., y Juan P. J. A. Impacto de la actividad humana factor determinante del calentamiento global. Agua y Riego Vol.: 6, No. 1: 36-38, Diciembre, 2015, España. El impacto de la actividad humana tiene un gran peso en la emisión…

Ver más Impacto de la actividad humana factor determinante del calentamiento global.

El cambio climático y el impacto de la actividad humana

Juan G. R. El cambio climático y el impacto de la actividad humana. Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1: 35-37, Noviembre, 2014, España. El cambio climático, el calentamiento global, las emisiones de carbono, el impacto de la actividad humana y el incremento de la…

Ver más El cambio climático y el impacto de la actividad humana
poblacion

La sostenibilidad de la población mundial demanda más agua disponible y producción agrícola

El aumento de la población mundial demanda de: un mayor consumo de agua, un incremento del agua embalsada, una mayor gestión de las fuentes de agua, un manejo estratégico del agua del riego, un mayor tratamiento de las aguas residuales, un incremento de las infraestructuras de agua, un aumento de las áreas de riego, mayor actividad científica y técnica.

Ver más La sostenibilidad de la población mundial demanda más agua disponible y producción agrícola
poblacion

El excesivo crecimiento de la población mundial amenaza su sostenibilidad.

El incremento constante de la población  mundial , el escaso control de la natalidad por parte de los países no desarrollados, la contaminación excesiva del medio ambiente, la insuficiente protección del medio marino, el abandono sistemático de la agricultura en muchos países

Ver más El excesivo crecimiento de la población mundial amenaza su sostenibilidad.