Consumo de agua del algodón en las tierras de regadío de Karakalpakstán.

Mambetnazarov, A. B., Características del consumo de agua del algodón en las tierras de regadío de Karakalpakstán. Nukus, Rama de la Universidad Agraria Tashkent Estado, Nikus, Uzbekistán. Revista de Bulgaria, Ciencia Agrícola Vol. 22, n ° 2: 250-252, 2016. El consumo total de agua del…

Ver más Consumo de agua del algodón en las tierras de regadío de Karakalpakstán.

Evapotranspiración del algodón en las condiciones de Bulgaria

Evapotranspiración del algodón en las condiciones de Bulgaria. Instituto de Hidrotecnia y Melioración, Sofía, Bulgaria, 1998. La evapotranspiración total de la planta de algodón es de alrededor de 350 a 400 mm para el ciclo del cultivo. Las plantas de algodón en las condiciones de…

Ver más Evapotranspiración del algodón en las condiciones de Bulgaria

Efectos diferentes regimenes de riego en tomate bajo condiciones de invernadero sin calefacción.

Los efectos de diferentes regimenes sobre el tomate(Lycopersicum esculentum L. var. Hazal) caracteristicas del rendimiento y la calidad bajo condiciones de invernadero sin calefacción. S. Ayas University of Uludag, Yenisehir İbrahim Orhan College, Yenisehir, 16900 Bursa, Turkey Bulgarian Journal of Agricultural Sciences, 21: 1235–1241, 2015.Bulgaria.…

Ver más Efectos diferentes regimenes de riego en tomate bajo condiciones de invernadero sin calefacción.

Respuesta del Cedro a diferentes dosis de riego.

Respuesta del Cedro (Cedrelaodorata L.) a diferentes dosis de riego.  Rodríguez García M R., López Castilla R., Martínez Varona. R., Hernández Cuello G. y Sarmiento García O.  Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric), Boyeros, La Habana, Cuba.–Instituto de Investigaciones Agro-Forestal (INAF), Playa, La Habana,…

Ver más Respuesta del Cedro a diferentes dosis de riego.

Régimen de riego de la piña

Régimen de riego de la piña en la provincia Ciego de Ávila.  Bonet P. C., Guerrero P. P., Rodríguez C. D., Hernández Ll. J., Rodríguez R. P.  Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric), Boyeros, L a Habana, Cuba.  Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN -1010-2760,…

Ver más Régimen de riego de la piña

Requerimientos hídricos del tomate en el valle de Cavaco en Angola

Requerimientos hídricos del tomate en el valle de Cavaco en Benguela, Angola Rogério Mossande. A., Brown Manrique O., Mujica Cervantes A. Gobierno Provincial de Benguela, Angola. Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), Centro de Estudios Hidrotécnicos (CEH), Ciego de Ávila, Cuba. Suelo y Agua.  Revista…

Ver más Requerimientos hídricos del tomate en el valle de Cavaco en Angola

Aplicación Web que permite calcular necesidades riego del olivar

Junta de Andalucía pone en marcha una aplicación Web que permite calcular las necesidades de riego del olivar. 20 minutos, Europa prensa 21.08.2015 La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, ha…

Ver más Aplicación Web que permite calcular necesidades riego del olivar

Normas totales y parciales de riego del cultivo de la calabaza, pepino y col.

Zamora E., et al. Normas totales y parciales de riego del cultivo de la calabaza, pepino y col. Tomado de Juan G. R., G. E. Dehoguez y L. Tzenova. “El Riego”. Pág.125-137, La Habana, Cuba. Las normas totales de riego del cultivo de la calabaza,…

Ver más Normas totales y parciales de riego del cultivo de la calabaza, pepino y col.

Tecnología integral para el manejo del riego en el cultivo de la piña

Bonet. P. C. Tecnología integral para el manejo del riego en el cultivo de la piña en sistemas productivos de la provincia Ciego de Ávila. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN -1010-2760, RNPS-0111, Vol. 22, No. 1 (enero-marzo, pp. 90-92), 2013 Resúmenes del contenido de las…

Ver más Tecnología integral para el manejo del riego en el cultivo de la piña

Régimen de riego del trigo en las condiciones de Bulgaria.

Instituto de Hidrotecnia y Melioración. Régimen de riego del trigo en las condiciones de Bulgaria. Instituto de Hidrotecnia y Melioración, Sofía, Bulgaria. Para obtener altas cosechas de trigo, la humedad del suelo debe de mantenerse por encima del 70 % de la capacidad de campo…

Ver más Régimen de riego del trigo en las condiciones de Bulgaria.

Riego de olivar con cantidades deficitarias de agua

Pastor M-C M, Hidalgo M. J J, Hidalgo M. J C, Vegas M. V. Riego de olivar con cantidades deficitarias de agua  IFAPA, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Córdoba. Servicio Asesoramiento Agrícola: Caja Rural Jaén. Polígono Industrial. Mancha Real. España. Las disponibilidades de agua…

Ver más Riego de olivar con cantidades deficitarias de agua

Régimen de riego de la vid en las condiciones de Bulgaria.

Instituto de Hidrotecnia y Melioración. Régimen de riego de la vid en las condiciones de Bulgaria.  Instituto de Hidrotecnia y Melioración, Sofía, Bulgaria, 1998 Los requerimientos hídricos de la vid en las condiciones de Bulgaria varían en dependencia de la edad de la planta, la…

Ver más Régimen de riego de la vid en las condiciones de Bulgaria.

Parámetros fundamentales del régimen de riego en el cultivo de la yuca clon Señorita

Portuondo M., Ortega E. Parámetros fundamentales del régimen de riego en el cultivo de la yuca clon Señorita Serie Riego y Drenaje, 1986, Cuba Se estudiaron los parámetros fundamentales del régimen de riego de la yuca clon Señorita, en un suelo Ferralítico rojo, en la…

Ver más Parámetros fundamentales del régimen de riego en el cultivo de la yuca clon Señorita

Normas totales y parciales de riego del cultivo de la malanga en las condiciones de Cuba.

Giralt E., Zamora, E., et al. Normas totales y parciales de riego del cultivo de la malanga en las condiciones de Cuba. Tomado de Juan G. R, Dehoguez G. E. y Tzenova. L. «Riego». Pagina: 125-137, La Habana, Cuba, 1996. Para calcular el régimen de…

Ver más Normas totales y parciales de riego del cultivo de la malanga en las condiciones de Cuba.