NASA observa las precipitaciones en las inundaciones de Texas y Oklahoma.

La NASA observa las precipitaciones en las inundaciones de Texas y Oklahoma.

2 de junio de, el año 2016.

Los totales de precipitación se pueden apreciar en las costas de las Carolinas en Los Estados Unidos, como consecuencia de la depresión tropical Bonnie. Los totales en partes del sur este de Texas fueron estimados por IMERG para ser mayores de 431 mm Las continuas intensas lluvias han dado lugar a condiciones de inundaciones peligrosas en Oklahoma a través de este de Texas. Los ríos Brazos, Trinidad y Colorado en el sur este de Texas están en o por encima del nivel de inundación. Las inundaciones han provocado la muerte de al menos 6 personas en Texas. Las lluvias totales IMERG estimados de la NASA, del 27 de mayo al 2 de junio de 2016.

Recuperación de datos del multi satélite integrado de la NASA para GPM (IMERG) calculó las precipitaciones que se produjeron en una semana y que causaron grandes inundaciones en Texas y Oklahoma, así como las lluvias de la depresión tropical Bonnie que cayeron en Carolina del Sur.

IMERG utiliza datos de la NASA y la misión global de medición de la precipitación de la Agencia Espacial Japonesa (GPM) por satélite y otros satélites.

Dibujo 71. Rainfall in Texas and Oklahoma. bmp

Los totales de lluvia IMERG estimados de la NASA, del 27 de mayo al 2 de junio de 2016. Los totales de precipitación se pueden ver en las costas de las Carolinas de la depresión tropical Bonnie. Los totales en partes del sur este de Texas fueron estimados por IMERG para ser mayores de 431 mm (17 pulgadas).
Créditos: NASA / JAXA / IASS, Hal Pierce

Las continuas fuertes lluvias han dado lugar a condiciones de inundaciones peligrosas en Oklahoma a través de este de Texas. Los ríos Brazos, Trinidad y Colorado en el sur este de Texas están en o por encima del nivel de inundación. Las inundaciones han provocado la muerte de al menos 6 personas en Texas durante la última semana. El gobernador, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en 31 condados de Texas. Más de 20 pulgadas de lluvia se registraron en algunas áreas desde el 30 de mayo de 2016.

Partes de Georgia y las Carolinas también fueron inundadas por una muy lenta depresión tropical Bonnie en movimiento.

Las estimaciones globales de precipitación son proporcionadas por IMERG a través del uso de los datos de los satélites en la constelación de GPM y se calibra con las mediciones del Observatorio Central GPM, así como de redes de pluviómetros de todo el mundo.

El Centro Nacional de Predicción de Meteorología de NOAA en College Park en Maryland, dijo en la discusión del pronóstico: Un límite frontal de movimientos lentos continuará moviéndose a través de las llanuras del sur y valle inferior del Mississippi, con dispersas a numerosas lluvias y tormentas eléctricas se esperan hoy y esta noche. Fuertes precipitaciones de 1 a 3 pulgadas a través de partes de las llanuras del sur y el oeste de la costa del Golfo, y la inundación repentina es posible. El viernes el frente se convertirá en estacionario atravesando Texas, manteniendo numerosas lluvias y tormentas eléctricas desde la mitad oriental de Texas hasta el este del valle inferior del Mississippi hasta el sábado por la mañana.

Mientras que a lo largo del sudeste de EE.UU., se espera que la depresión tropical Bonnie comience a moverse lejos de Carolina del Norte Outer Banks, tarde en el día el 2 de junio y 3 de junio.

Hal Pierce

Centro de Vuelo Espacial Goddard IASS / de la NASA

Última actualización: 2 Junio del año 2016

Editor: Lynn Jenner

http://www.nasa.gov/feature/goddard/2016/nasa-finds-drought-in-eastern-mediterranean-worst-of-past-900-years

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of