Monzón deficiente: PM Modi acepta que el desafío debe convertirse en oportunidad.

Monzón deficiente: PM Modi acepta que el desafío debe convertirse en oportunidad.

|Agencia: PTI | Martes, 09 de junio 2015: Nueva Delhi.

Con la predicción de que la precipitación del monzón en la India se espera que este año sea el 88%, rebaja la previsión anterior de que la precipitación será del 93%, el primer ministro Narendar Modi dijo que el «desafío» debe convertirse en una «oportunidad» para mirar otras vías de riego como la que él lanzó para impulsar la creación de lagunas en la finca como un esfuerzo a corto plazo. Presionó para la adopción rápida de una estrategia múltiple para aumentar la red de riego del país. La expansión del riego tiene que estar vinculada con una evaluación completa de los patrones de cultivo entre los estados, así como una mezcla racional de los modernos y micro riego sistemas, como el goteo y riego por aspersión.

 

Con la predicción de que las lluvias del monzón van a ser deficientes este año, el primer ministro Narendar Modi dijo el lunes que el «desafío» debe convertirse en una «oportunidad» para mirar otras vías para el riego como la que lanzó para impulsar la creación de lagunas en la finca a corto plazo. Presidiendo una reunión aquí para revisar el Pradhan Mantri Krishi Sinchai Yojana, el presionó para la adopción rápida de una estrategia múltiple para aumentar la red de riego del país.

Con respecto a la previsión por el departamento Meteorológica de deficientes lluvias monzónicas en este año, Modi exhortó a los funcionarios para tratar el «desafío de precipitaciones inferiores a lo normal, como una oportunidad», dijo un comunicado PMO. Busco una solución en los mecanismos administrativos, arreglos financieros y aplicaciones tecnológicas en el sector de riego, para dar lugar a un proceso más corto, más integral de toma de decisiones, lo que podría producir resultados rápidos para los agricultores.

El primer ministro solicitó un esfuerzo intensivo a corto plazo para impulsar la creación de estanques agrícolas en todo el país. Los planes de riego deben ser resueltos a nivel de distrito, y los oficiales jóvenes de las administraciones públicas deben hacer propuestas de planes de riego a nivel de distrito. La expansión del riego tiene que estar vinculada con una evaluación completa de los patrones de cultivo a través de los estados, así como una mezcla racional de los sistemas modernos y los microriego, como goteo y riego por aspersión, dijo Modi.

Mientras pedía un estudio profundo de los diversos métodos de riego tradicionales en todo el país, el primer ministro dijo que los jóvenes investigadores de universidades deben participar en la planificación de las políticas de riego. El primer ministro dijo que estaban bajando los niveles de agua subterránea en algunos estados y que era necesario llevar a cabo un cambio con una urgente evaluación en los patrones de cultivo. Pidió que se centren en el maíz, y las iniciativas de valor añadido en el maíz, para que sea más atractivo para los agricultores, según el comunicado.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Recursos Hídricos Uma Bharati, el Ministro de Desarrollo Rural Chaudhary Birender Singh y el Ministro de Estado de Agricultura Sanjeev Balyan, además de altos funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Recursos Hídricos, Desarrollo Rural, Finanzas, NITI Aayog y PMO. La reunión se produce en el contexto de la proyección departamento Meteorología que espera que la precipitación del monzón este año sea del 88% y rebaja su previsión anterior de que la precipitación será del 93% .La predicción ha creado un susto en la sequía, añadido a los males de la comunidad agrícola, que ya está pasando por una crisis.

http://www.dnaindia.com/india/report-deficient-monsoon-pm-modi-wants-challenge-to-be-turned-into-opportunity-2093785

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of