Los científicos encontraron evidencia de agua en la Luna

Los científicos encontraron evidencia de agua en la Luna

EE.UU. ESPACIO | 28 agosto de 2013. La prensa. EFE. Washington.

Los científicos han encontrado evidencia de agua en los granos minerales en la Luna de una fuente desconocida bajo la superficie. El descubrimiento de agua magmática desde la órbita significa que los científicos ahora pueden comenzar a probar algunas de las conclusiones de los estudios de las muestras en un contexto más amplio, incluso en regiones que están muy lejos de donde los sitios de Apolo están agrupados en un lado cercano de la Luna, dijo la NASA .

Los científicos han encontrado evidencia de agua en los granos minerales en la Luna de una fuente desconocida bajo la superficie, dijo la NASA. Utilizando los datos del mapeador mineralógico de la luna de la NASA (M3), instrumento a bordo de la nave Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India, los científicos detectaron remotamente agua magmática, o agua que proviene de las profundidades del interior de la Luna ó en la superficie de la Luna», dijo  la agencia espacial en un comunicado.

Esto marca la primera vez que esta forma de agua se ha detectado desde la órbita lunar, pero las muestras traídas por los astronautas del Apolo tenían trazas de agua magmática, dijo la NASA. El M3 refleja el cráter lunar Bullialdus, el cual se encuentra cerca del ecuador lunar. Los científicos estaban interesados ​​en el estudio de esta área, ya que ellos podían cuantificar mejor la cantidad de agua en el interior de las rocas debido a la ubicación del cráter y el tipo de rocas que el contiene, dijo la NASA.

El descubrimiento de agua magmática desde la órbita significa que los científicos ahora pueden comenzar a probar algunas de las conclusiones de los estudios de las muestras en un contexto más amplio, incluso en regiones que están muy lejos de donde los sitios de Apolo están agrupados en un lado cercano de la Luna, dijo la NASA .

Los hallazgos de los científicos fueron publicados en la revista  Geociencias Naturales el 25 de agosto.

http://www.laprensasa.com/309_america-in-english/2189158_scientists-find-evidence-of-water-on-moon.html