Las emisiones de gases podrían hacer la Tierra inhabitable

Las emisiones podrían hacer la Tierra inhabitable

http://www.globalpossibilities.org/emissions-could-make-earth-uninhabitable/

Casey Coates Danson, Febrero 28, 2016.

Las posibilidades globales, comprometida con la educación del público acerca de las soluciones a nuestras crisis ecológicos, económicos y políticos.

El efecto de los gases de efecto invernadero llenaría de vapor la Tierra y luego comenzar a ceder sus océanos al espacio interplanetario, según una nueva investigación sobre los modelos climáticos de predicción. La actividad de los seres humanos podría lograr el mismo efecto tan sólo cuadruplicando las proporciones de dióxido de carbono en la atmósfera alrededor de 1.520 partes por millón. Las temperaturas superficiales del mar serían al menos 50 a 70 ° C más alta que ahora y la vida sería cada vez más imposible.

Londres—Los gases de efecto invernadero podrían provocar que la Tierra o al menos un planeta como la Tierra, en órbita alrededor de una estrella muy parecida al Sol, en un efecto invernadero descontrolado, según una nueva investigación. El nuevo planeta invernadero estaría cada vez más lleno de vapor, y luego comenzará a perder sus océanos en el espacio interplanetario. Con el tiempo, estará completamente seco, manteniendo una temperatura de al menos de 60 ° C más caliente de lo que es ahora, y permanecerá completamente inhabitable, incluso con niveles menores de gases de efecto invernadero.

Max Popp, investigador post doctoral de la inestabilidad del clima en el Instituto Max Planck de Meteorología, Alemania, ha estado ensayando con los modelos de nubes, la luz solar, el dióxido de carbono y los océanos desde hace un tiempo. Este tipo de investigación no sólo podría ayudar con una comprensión más profunda, del calentamiento global y el cambio climático como consecuencia de la combustión humana de combustibles fósiles, sino también con las posibles dinámicas de otros planetas que orbitan estrellas lejanas.

Cocido al horno como patatas fritas

Él y sus colegas reportan en Nature Communications que puede que no haya necesidad de esperar cinco mil millones de años hasta que el Sol se convierta en un gigante rojo y hornea los planetas interiores como un conjunto de patatas fritas. En teoría, los seres humanos podrían lograr el mismo efecto simplemente cuadruplicando las proporciones de dióxido de carbono en la atmósfera a alrededor de 1.520 partes por millón, y posiblemente tan solo como 1,120 ppm.

«Un planeta en este estado se convertiría en inhabitable cuando toda el agua se pierda en el espacio.»

Venus, cubierto de nubes de ácido sulfúrico y con una superficie lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, se ha propuesto como una víctima del efecto invernadero descontrolado. Investigaciones como esta es un poco como un juego de ordenador: componer un planeta ideal, de forma similar a la Tierra, y ensayar a través de una serie de pruebas extremas.

El Dr. Popp y su equipo simplifican su planeta similar a la Tierra tanto como pudieron. Comenzaron con un mundo totalmente cubierto por el océano, y luego se eliminan las capas de hielo. Ellos utilizaron 6 ° C en promedio más caliente de lo que es ahora y los modelos climáticos predicen que un aumento de la temperatura media planetaria de 6 ° C es posible en un escenario de emisiones como de costumbre y luego dejar que los gases de efecto invernadero comiencen a acumularse.

Otros investigadores han planteado la hipótesis de que las nubes también se acumularían, y reflejar la luz solar de la Tierra, para contener el calentamiento. Pero este equipo encontró un efecto diferente: el vapor de agua se incrementaría en la atmósfera, lo que en cualquier caso expandirse. A medida que el vapor de agua subía cada vez más alto, sería cada vez más vulnerable a la radiación. Esto rompería el H2O en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno, siendo el más ligero de los elementos, comenzaría a esfumarse hacia el espacio. Y sin hidrógeno, no hay agua.

Cada vez más imposible.

En el momento en que comenzó a suceder, este laboratorio Agua-planeta estaría en un estado de efecto invernadero húmedo. Las temperaturas superficiales del mar estarían al menos de 50 a 70 ° C más altas, es decir a la temperatura necesaria para pasteurizar la leche y la vida se convertiría cada vez más imposible. Es inquietante, incluso si de alguna manera los niveles de CO2 podrían reducirse drásticamente, el planeta se quedaría en esta condición de baño de vapor, cada vez más reseco. Y las nubes por encima de simplemente atraparían el calor y empeoran las cosas.

«Un planeta en este estado se convertiría en inhabitable y toda el agua se perdería en el espacio», dicen los autores. Añaden: «En conclusión, hemos demostrado con un modelo climático que un planeta rico en agua podría perder su habitabilidad tan fácilmente por incremento del CO2, como por el aumento de forzamiento solar a través de una transición a invernadero húmedo y la implícita pérdida de hidrógeno a largo plazo «.

Tim Radford, editor fundador de la Red de Noticias del Clima, trabajó para El Guardián por 32 años, por mucho tiempo como editor de ciencia, el ha estado cubriendo el cambio climático desde 1988.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of