Inundaciones en Maryland: Nunca había visto tanta devastación

Maryland funcionario del condado: Nunca había visto tanta devastación.

Por Steve Visser y Chandrika Narayan, CNN.

1 de agosto de 2016.

La inundación que devastó el centro de Ellicott City, Maryland, mató a dos personas y destruyendo o dañando al menos 25 edificios, fue la peor en la memoria de un ejecutivo del condado de 57 años. Las 6 pulgadas de lluvia que cayeron entre19:00-21:00 hora fue el equivalente de un mes de lluvia normal. Los coches eran arrastrados por las carreteras que parecen ríos. Las personas forman cadenas humanas para ayudar a los demás.

Allan Kittleman el Ejecutivo del Condado de Howard, dijo que la ciudad era propensa a las inundaciones, pero que las provocadas por los huracanes palidecían en comparación con lo que dos horas de lluvia de la noche del sábado. Las 6 pulgadas de lluvia de 19:00-21:00 hora era el equivalente a un mes de lluvia normal.

Dibujo 76 Maryland floodings

Los trabajadores se reúnen en una calle dañada por las graves inundaciones en Ellicott City, Maryland.

«Nunca hemos visto tal devastación en el condado de Howard durante más de 50 años», dijo. «En el pasado, ha sido malo. Nunca ha sido más cerca de ser tan malo.

Hablamos con una gran cantidad de personas que señalan que tuvieron muy poco tiempo para prepararse como diez minutos y de repente estaba allí «, agregó.» Así que sólo sirve para mostrar la fuerza de este, y también se puede mostrar que la naturaleza es muy poderosa, amigos. No estamos en control y tenemos que estar preparados

Ellicott City, es una comunidad de 65.800 personas y famosa por su centro histórico, está cerca de 12 millas al oeste de Baltimore, en el valle del río Patapsco, una importante vía fluvial que fluye hacia la Bahía de Chesapeake.

La escena muestra a los coches que son arrastrados por las carreteras que parecen ríos. «Las personas forman cadenas humanas para ayudar a los demás», dijo Andy Barth, portavoz de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado.

Courtney Weglein llamó a CNN afiliado WJZ, el agua caía tan fuerte y corria tan rápida en la noche del sábado, que un hombre tuvo que ser llevado a un lugar seguro.

«Era una locura, ella dijo. Era una inundación repentina. Y yo, literalmente, vino aquí. Pensé que vamos a cenar. A los cinco minutos, que era de pánico y mi amigo estaba tirando a alguien fuera de allí, y yo ‘ Nunca había visto nada igual. Todo lo que puedo decir es que estoy feliz de estar vivo.

http://www.cnn.com/2016/07/31/us/maryland-flooding/

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of