Viabilidad económica del riego localizado en el cultivo del cafeto

Viabilidad económica del riego localizado en el cultivo del cafeto Dr. C. Roberto Martínez Varona, Dr. C. Enrique Cisneros Zayas, Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric), Boyeros, La Habana, Cuba. Revista Ciencias Técnicas Agrícolas Vol.25 No.2: pp. 44-50 San José de las Lajas abr.-jun.…

Ver más Viabilidad económica del riego localizado en el cultivo del cafeto

Efecto económico del cambio climático sobre los agricultores.

Estudio: El efecto económico del cambio climático sobre los agricultores. Publicado el: 8 de Junio, 2016, Estados Unidos. Durante los próximos 70-100 años, se prevé que el clima cambiará drásticamente, con un gran impacto en una amplia variedad de sectores económicos, pero el sector que…

Ver más Efecto económico del cambio climático sobre los agricultores.

¿Cómo está afectando el cambio climático a la agricultura?

¿Cómo está afectando el cambio climático a la agricultura? Por Pam Kan-Rice, UC ANR Universidad de California, martes, 22 de de marzo de 2016. Se utilizaron unos 100 años de datos climáticos y 60 años de explotación agrícola’ Las relaciones entre la evolución de las…

Ver más ¿Cómo está afectando el cambio climático a la agricultura?

Franja de precios para el arroz prepara el Gobierno Colombiano.

El gobierno prepara para los próximos días franja de precios para el arroz. Periódico La República, Agosto 27, 2015, Bogotá. El mecanismo que será aplicado en Colombia para la franja de precios del arroz, pretende estabilizar los actuales precios al productor y también evitar alzas…

Ver más Franja de precios para el arroz prepara el Gobierno Colombiano.

Presupuesto mínimo, máximo de agua: proyectos de riego Jalyukta Shivar.

Presupuesto mínimo, máximo de agua: proyectos Jalyukta Shivar para regar 25 lakh hectáreas, costo Rs 10.000 millones de rupias en cinco años.  Escrito por Shubhangi Khapre. Publicado: The Indian Express, 11 de Octubre de 2015, la India.  Tras el éxito de la primera fase de…

Ver más Presupuesto mínimo, máximo de agua: proyectos de riego Jalyukta Shivar.

Inversiones agua y riego América Latina requiere estudios económicos y asistencia técnica.

Juan G. R. Inversiones agua y riego América Latina requiere estudios económicos y asistencia técnica. Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1: 22-26, julio, 2014, España. América Latina invierte hasta 2018 más de 40,000 millones de dólares y realiza un gran reto en relación con…

Ver más Inversiones agua y riego América Latina requiere estudios económicos y asistencia técnica.

Evaluación de un sistema de microirrigación soterrado en la caña de azúcar

 Díaz G. A. F., Ávila C. J. M. Evaluación de un sistema de microirrigación soterrado en la caña de azúcar en Las Tunas. Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, 9 enero de 2014, Cuba.  Agua y Riego. Vol.: 5, Nº 1:1-3, enero, 2014, España.…

Ver más Evaluación de un sistema de microirrigación soterrado en la caña de azúcar

El coste de las inversiones hídricas para la provincia de Alicante

Juan G. R. El coste de las inversiones hídricas para la provincia de Alicante Periódico Información. Alicante, España, Pág.18 9/12/ 2005. La demanda hídrica de la provincia de Alicante esta estimada en 310 hectómetros cúbicos al año. El Ministerio de Medio Ambiente prevé garantizar dicha…

Ver más El coste de las inversiones hídricas para la provincia de Alicante

Evaluación técnico económica de las técnicas de riego en la caña de azúcar.

Juan G. R. Evaluación técnico económica de las técnicas de riego en la caña de azúcar. Agua y Riego Vol. 2, Nº 1:1-2, 2011, España. La elección de una técnica de riego en la caña de azúcar debe de determinarse mediante un análisis técnico económico…

Ver más Evaluación técnico económica de las técnicas de riego en la caña de azúcar.

Las inversiones destinadas al agua requieren estudios económicos detallados.

Juan G.R. Las inversiones destinadas al agua requieren estudios económicos detallados.  Alicante, España, 09/05/2006. El plan de inversiones en materia de agua de la Comunidad Valenciana, destinado a: la construcción del trasvase Júcar Vinalopó, desaladoras, mejoras de infraestructuras hidráulicas, depuradoras, colectores, embalses, modernización de los…

Ver más Las inversiones destinadas al agua requieren estudios económicos detallados.

Indicadores técnico económico de la máquina de pivote central en el tabaco tipo Virginia

Juan, G. R., A. R. Crespo, P. R. Santana y A. Cabrera. Indicadores técnico económico de la máquina de pivote central en el tabaco tipo Virginia Ingeniería Hidráulica, La Habana, Cuba, Vol.19 (2): 3-6, 1998. Se realizó una evaluación económica de la máquina de pivote central en…

Ver más Indicadores técnico económico de la máquina de pivote central en el tabaco tipo Virginia

Indicadores técnico económico de la instalación de riego aspersión Rocio.

Landa C. N., G. R. Juan y P. R. Santana. Indicadores técnico económico de la instalación de riego aspersión Rocio. Ingeniería Hidráulica, La Habana, Cuba Vol. 13(3):57- 62, (1992). Durante el periodo 1986-88 se efectuó la evaluación económica de la instalación de riego por aspersión…

Ver más Indicadores técnico económico de la instalación de riego aspersión Rocio.

Indicadores técnico económico de la instalación de riego por aspersión SDI

Juan, G. R., C. N. Landa y P. R. Santana. Indicadores técnico económico de la instalación de riego por aspersión SDI Voluntad Hidráulica, La Habana, Cuba No. 85:26- 28, (1991). Se realizó la evaluación económica de la instalación de riego por aspersión portátil “SDI” en…

Ver más Indicadores técnico económico de la instalación de riego por aspersión SDI

Estudio económico comparativo del riego por surcos dobles y bandas en el cultivo del plátano vianda

Dehoguez E., Landa N. y Juan G. R. Estudio económico comparativo del riego por surcos dobles y bandas en el cultivo del plátano vianda. Agrotecnia de Cuba 22, (1): 29-34, 1990. Se realizó en el periodo 1986-1989, en la Empresa de Cultivos Varios José Ávila…

Ver más Estudio económico comparativo del riego por surcos dobles y bandas en el cultivo del plátano vianda