Efecto económico del cambio climático sobre los agricultores.

Estudio: El efecto económico del cambio climático sobre los agricultores.

Publicado el: 8 de Junio, 2016, Estados Unidos.

Durante los próximos 70-100 años, se prevé que el clima cambiará drásticamente, con un gran impacto en una amplia variedad de sectores económicos, pero el sector que tiene más probabilidades de verse afectado por estos cambios es la agricultura, de acuerdo con los hallazgos de la Universidad de Illinois. Un número de estudios apoyan esta afirmación, pero relativamente pocos observan el efecto del cambio climático en la agricultura desde una perspectiva económica integral.

Un equipo interdisciplinario de la Universidad de Illinois recientemente investigó los efectos del cambio climático en los valores de campos agrícolas en el sur occidental de Estados Unidos Elegimos a mirar a los valores en tierras de cultivo, ya que reflejan la suma de las futuras previsiones de beneficios y valores de la adaptación y eso es exactamente lo que el cambio climático trata a largo plazo, cambios y adaptaciones, el economista Sandy Dall’Erba de la Universidad de Illinois explicó.

El equipo se centró en el suroeste de EE.UU., donde se espera que los cambios climáticos para la agricultura aún serán más difíciles que en otras regiones. Las predicciones dicen que lugares como Arizona obtendrán más calor en general, con olas de calor más frecuentes y más eventos repentinos y extremos de precipitaciones que podrían dar lugar a inundaciones periódicas. Sin embargo, incluso dentro de esa zona climática, el equipo espera alguna variación, según el comunicado de prensa de la universidad. Para capturar eso, el equipo separa los efectos en los condados de tierras bajas en comparación con los condados de tierras altas.

¿Qué hay de nuevo en el trabajo?, es que los investigadores utilizaron un modelo económico que permite que se vean a través de sistemas de producción para que pudieran evaluar los valores de campos agrícolas de los productores de soja y ganaderos por igual. El modelo es conocido como el enfoque Ricardiano, que además permite la adaptación por parte de los agricultores. Los agricultores son inteligentes, no se puede asumir que dentro de 100 años, ellos van a seguir utilizando la agricultura de maíz, como es esta ahora «, dijo Dall’Erba. El clima está cambiando las nuevas prácticas y nuevas tecnologías que se desarrollan, por lo que se puede cambiar a otro sistema de producción. El enfoque Ricardiano asume que los agricultores se adaptaran.

Además, los investigadores fueron capaces de integrar lo que llamaron efectos indirectos, que es la influencia de las prácticas de un agricultor sobre el otro. Un ejemplo sencillo es el riego: La cantidad de agua que se obtiene es muy dependiente de la cantidad que el agricultor aguas arriba de usted está quitando. Este elemento ha sido más o menos alto en este marco hasta ahora «, señaló Dall’Erba.

Otro ejemplo de derrame es la comunicación entre los agricultores acerca de las prácticas agrícolas y la disponibilidad de determinadas subvenciones. Por último, el equipo evaluó múltiples escenarios de cambio climático. En la mayoría de investigaciones socio-económico en relación con el cambio climático, un simple escenario se pone a prueba, el coautor de Dall’Erba el científico atmosférico Francina Domínguez, sabía que era importante proporcionar una gama de lo que el futuro del clima puede ser similar. Como tal, los investigadores trabajaron con siete escenarios de datos climáticos futuros derivados de varios modelos climáticos globales y regionales.

Tomando todos estos factores en cuenta, el equipo encontró que el riego, densidad de población y los subsidios agrícolas aumentaban el valor las tierras agrícolas, pero los subsidios han tenido un efecto en sólo los condados de tierras altas. Además, se encontró que las olas de calor a dañar la productividad. Sus resultados también indicaron que los valores de la tierra en una localidad están influenciados por las condiciones climáticas y de riego en lugares determinados debido al agotamiento del agua, el escurrimiento de agua y / o inundaciones repentinas que provocan las lluvias intensas.

«Los condados son economías abiertas, por lo que los elementos más allá de sus límites tienen influencia sobre ellos», dijo Dall’Erba. «En general y sobre la base del conjunto de escenarios climáticos futuros que representan nuestro trabajo, parece que los condados de tierras altas se verán más afectados por el cambio climático que los condados de tierras bajas.» El siguiente paso para el equipo de investigación es aplicar su enfoque para el resto del país. Porque se encontraron variaciones entre los condados de tierras altas y bajas dentro de una misma zona climática, se esperan encontrar aún más variación espacial cuando se observe el país en su conjunto. También se plantea incorporar el papel del comercio de productos agrícolas en el sistema.

«Un elemento que ha pasado por alto en el campo es que una localidad puede experimentar una sequía repentina y, como resultado, puede importar más maíz o algodón de otra parte. Ese tipo de derrame es debido a los fenómenos meteorológicos inesperados fuera de su propia localidad, es algo que merece mucha más atención «, señaló Dall’Erba. «En varios artículos a lo largo de estas líneas ya han aparecido, pero se centran en el comercio internacional. Aún queda mucho por hacer en la red de comercio que tiene lugar dentro de los países.»

El artículo, «El impacto del cambio climático sobre la agricultura en el sur oeste de los Estados Unidos: el enfoque Ricardiano revisado», fue publicado en Análisis Económico del Territorio. El trabajo fue financiado por el Agua, Iniciativa de Soluciones de Medio Ambiente y Energía, así como el programa del Departamento de Medio Ambiente y Economía de Recursos Naturales de Agricultura de EE.UU.

http://feedstuffs.com/story-study-economic-effect-climate-change-farmers-45-142392

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of