EE.UU.: El dragado del río Mississippi garantiza la navegación.

EE.UU. El dragado del río Mississippi garantiza la navegación                

 23 de julio 2012, USA.              

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la sequía de este año está afectando a casi el 61% del país y está causando problemas para el tráfico comercial en el río Mississippi y sus afluentes. Una de las principales misiones del Distrito de Vicksburg es la de mantener el canal a una profundidad de 9 pies que tiene un ancho de 300 pies en el río Mississippi y un canal de 9 pies de profundidad en los puertos para permitir el tráfico comercial a fluir.

El distrito de Vicksburg del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. está trabajando para vencer a la Madre Naturaleza y mantener bajos niveles de agua desde el cierre de la navegación comercial en los ríos en su área de 68.000  millas cuadrados de extensión.

Con los años el Cuerpo de Ingenieros ha trabajado para mejorar la eficiencia del río Mississippi para mantenerlo a él y a sus afluentes abiertos al tráfico comercial. Gracias al dragado y mejoras en el canal, el Cuerpo ha asegurado que el tráfico comercial sea capaz de moverse arriba y abajo del río para apoyar a las economías nacionales y locales. Las mejoras en el canal y el dragado por parte del Cuerpo a lo largo de toda la longitud del río Mississippi,  proporciona un beneficio anual de más de $ 1,46 mil millones de dólares y $ 35,5 millones de dólares, respectivamente. Más de 500 millones de toneladas de carga se embarcan en el río cada año con un ahorro de transportación de $ 2.3 mil millones de dólares, mientras que se apoya a 2,7 millones de puestos de trabajo. El año pasado los siete puertos de la zona del distrito de Vicksburg  comercializaron más de 9 millones de toneladas de productos.

Como parte de sus esfuerzos por mantener abierta la navegación el Distrito Vicksburg está operando cuatro dragas. Esto incluye el Cuerpo de Ingenieros de Dragado Jadwin y otras tres dragas contratadas. Esta cantidad inusualmente alta de dragado es necesario debido a la gran cantidad de sedimentos que fueron depositados en el puerto y el  lecho del  río durante la inundación histórica de 2011 y posteriormente han afectado a las profundidades del canal. Los fondos para el dragado fue proporcionada por la Ley de Ayuda de Asignaciones para Desastres de 2012 como parte del esfuerzo para restaurar y reparar el río Mississippi y Afluentes del sistema (MR & T) después de las inundaciones del año pasado. Los fondos adicionales han demostrado ser esenciales en los esfuerzos del Cuerpo de Ingenieros para mantener el sistema de MR & T abiertos al tráfico comercial a pesar de los depósitos de limo que quedan de las inundaciones del año pasado y las condiciones de baja del agua de este año derivadas de la sequía. El distrito de Vicksburg recibió un adicional de $ 20,5 millones para las operaciones de dragado y $ 77 millones de dólares para mejoras en el canal y la estabilización de la Ley de Ayuda de Asignaciones para  Desastres. El dragado adicional ha resultado de importancia vital ya que el Distrito trabaja agresivamente para mantener los puertos y ríos en su área de responsabilidad abiertos a la navegación comercial, el mayor tiempo posible a pesar de los bajos niveles de agua. Desafortunadamente, a menos que disminuyen las condiciones de sequía y una cantidad adecuada de lluvia caiga para elevar los niveles de agua en el río, los esfuerzos del Distrito serán superados por la falta de lluvias.

Durante la inundación histórica de 2011, el indicador de río en Vicksburg, MS, llegó a 57,1 pies, con un flujo de 2,31 millones de pies cúbicos por segundo (CFS)  pasando por debajo del puente. El 12 de julio de este año el indicador fue de 4,9 pies con un flujo de 247.000 pies cúbicos por segundo. La última sequía severa que afectó a la región fue en 1988 cuando el indicador descendió a 1.6 pies por debajo de cero con un flujo de 138.000 pies cúbicos por segundo. El mínimo histórico se produjo el 3 de febrero de 1940, cuando el indicador estaba en negativo de 7 pies con un flujo de 108.000 pies cúbicos por segundo, pero que es poco probable que vuelva a ocurrir gracias a la labor del Cuerpo de mejorar la eficiencia del río.

El río Mississippi fluye encima de 2.300 millas desde su fuente en el pequeño Lago Itasca en el noroeste de Minnesota hasta el Golfo de México. En el transcurso de su viaje por la cuenca, el río Mississippi  afecta al 41% de los Estados Unidos e incluye 1,25 millones de kilómetros cuadrados, más de 250 afluentes,  31 estados y 2 provincias canadienses. Los esfuerzos del Distrito de Vicksburg, junto con la de los otros cinco distritos de la División del valle del Mississippí, aseguran  que la tercera cuenca más grande en el mundo sigue apoyando a nuestra gran nación.

con las etiquetas de las Américas , el dragado , asegura , mantiene , Mississippi , la navegación , noticias , abiertos , ríos , EE.UU. .

http://www.dredgingtoday.com/2012/07/23/usa-mississippi-river-dredging-ensures-navigation/

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of