Chile y Brasil con precios más bajos para generación de energía solar.

Chile y Brasil con precios más bajos para generación de energía solar.

Energía Limpia XXI, 2016.

Chile, Brasil e India tiene la energía solar más barata de todo el mundo, con sólo 10 centavos de dólar se puede instalar un kilowatt de energía. El costo unitario de la energía solar en kwh ha caído de 30 centavos de dólar por unidad en 2010 a menos de 8 centavos de dólar por unidad no sólo en la India sino también en Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y otros países. Chile actualmente tiene más proyectos de energía solar por metro cuadrado que cualquier país de América Latina y su generación renovable ha hecho historia.

El desplome de los precios de la energía solar.

Chile, Brasil e India tiene la energía solar más barata de todo el mundo, con sólo 10 centavos de dólar se puede instalar un kilowatt de energía, algo que tal vez hubiera costado 70 dólares en 1980. Datos del Banco Deutsche Bank AG confirman que instalar energía solar y eólica en Chile por ejemplo es más barato que fuentes tradicionales como carbón o combustibles fósiles. Esta conclusión se base a una investigación de los resultados de un concurso público de energía convocado por el gobierno de Chile el pasado 23 de octubre pasado, informó Bloomberg. Chile actualmente tiene más proyectos de energía solar por metro cuadrado que cualquier país de América Latina y su generación renovable ha hecho historia.

El Banco Mundial también coincide.

En los últimos cuatro años, los precios de los módulos solares han caído más de un 70% (menos de US $ 1 por watt), y por el costo unitario de la energía solar (kwh) ha caído de 30 centavos de dólar por unidad en 2010 a menos de 8 centavos de dólar por unidad no sólo en la India sino también en Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y otros países.

Por ejemplo, si comparamos la energía solar con el diesel de potencia generada en un escenario fuera de la red en la India, el costo de la energía de una bomba de diesel para el riego en el sector agrícola por unidad es de unos 30 centavos de dólar, en comparación con 8-14 centavos por una bomba solar. La energía solar se está convirtiendo poco a poco en una tecnología financiable, con varias empresas de la recaudación de fondos a través de estructuras de innovadores como bonos verdes. Asimismo la salud, la agricultura, la gestión de desastres y el agua están contentos de tener la ayuda de la práctica de la energía limpia para asegurarse de que puede obtener el equipo de calidad adecuada a los mejores precios.

Expertos de cambio climático con apoyo del Banco Mundial también están trabajando en facilitar préstamos y asistencia para la construcción de parques solares para otros estados del país, incluyendo el ciclón Odisha. La experiencia del Banco Mundial en materia de energía renovable ha permitido ayudar a la India elegir las especificaciones técnicas adecuadas para sistemas solares para el agua potable prescrito por el gobierno de la India. Hemos sido capaces de cumplir con los agricultores de arroz en zonas remotas del estado de Bengala Occidental y hablar con ellos acerca de la transición de un solo cultivo a dos o tres cosechas al año que se podría lograr con bombas de riego solares y optimizar el uso del agua para diversas actividades agrícolas.

https://energialimpiaparatodos.com/2016/07/21/bajos-precios-de-generacion-solar/