Ola calor y consumo agua,  leche, aporte adicional agua en alimentos durante primavera y verano

Se dan los resultados de las investigaciones sobre el consumo de líquidos en el verano y la primavera durante  2017 -2019. El verano 2019 resultó ser la estación más caliente y con más demanda hídrica donde las personas consumen mayor cantidad de agua con un aporte inicial de líquidos en agua y leche de 1925 ml/día  a la que hay que añadir durante esa etapa un suministro adicional  agua de 150 ml/ día por manejo del agua y un aporte de forma gradual de 100, 150 y 100 ml/ día durante 1.0-7.0 am para contrarrestar el efecto respectivo de las olas de calor

Ver más Ola calor y consumo agua,  leche, aporte adicional agua en alimentos durante primavera y verano

Olas calor y factores climáticos influyentes en muerte por golpe calor.

 Olas calor y factores climáticos influyentes en muerte por golpe calor. Las víctimas mortales  durante el verano y la primavera ascienden a más de 4000 muertos por las olas de calor y aparecen reportadas por España, Polonia, Lituania, Francia, Holanda, Italia e India. Se reflejan…

Ver más Olas calor y factores climáticos influyentes en muerte por golpe calor.

Flujos orina y su relación con muerte por golpe calor en 2017-2019

Flujos orina y su relación con muerte por golpe calor en 2017-2019 Se estudió el comportamiento del flujo de la orina y su relación con la muerte por golpe de calor durante el periodo 2017- 2019 en Alicante en diferentes estaciones del año, donde se …

Ver más Flujos orina y su relación con muerte por golpe calor en 2017-2019

Muertos por efecto ola de calor y déficit hídrico en 2019

Muertos por efecto ola de calor y déficit hídrico en 2019. Frecuentemente la muerte por golpe de calor se manifiesta por la acción combinada del déficit hídrico en el cuerpo, la alta demanda climática provocada por la ola de calor y la acción conjunta de…

Ver más Muertos por efecto ola de calor y déficit hídrico en 2019

Déficit hídrico y muerte por golpe calor en 2018

Déficit hídrico y muerte por golpe calor en 2018. Frecuentemente la muerte por golpe de calor se manifiesta por la acción combinada del déficit hídrico en el cuerpo, la alta demanda climática provocada por la ola de calor y la acción conjunta de los diferentes…

Ver más Déficit hídrico y muerte por golpe calor en 2018

Ola de calor, déficit hídrico y muerte por golpe calor, 2017

Ola de calor, déficit hídrico y muerte por golpe calor, 2017 El déficit hídrico y la escases de agua en el cuerpo ocurren en las diferentes épocas del año, en dependencia de las características del año climático y la del individuo, siendo generalmente más frecuente…

Ver más Ola de calor, déficit hídrico y muerte por golpe calor, 2017

Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, 2-16 de diciembre, ONU

Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, 2-16 de diciembre, ONU La Conferencia que se celebrará en Madrid sobre el cambio climático, también conocida como COP25, reunirá a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo…

Ver más Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, 2-16 de diciembre, ONU

Calentamiento global, los incendios forestales y sus efectos desastrosos en 2019.

Mundialmente hay más de 10 millones ha afectadas por incendios forestales en 2019. El Amazonía tiene afectada por incendios forestales una superficie de 4.8 millones de ha entre Bolivia, Brasil y Paraguay. En  Siberia, Rusia han sido arrasadas 3.0 millones Ha. En India se incendiaron 1.3 millones ha.  Además cada año se queman en África al final de la seca de 300 a 350 millones ha que afectan principalmente a pastizales y tierras dedicadas a cultivos

Ver más Calentamiento global, los incendios forestales y sus efectos desastrosos en 2019.

Cumbre del clima contra el calentamiento global y el cambio climático en NY.

La cumbre del clima organizada por la ONU, en Nueva York el 23 de septiembre es clave para evaluar las perspectivas de futuro en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, dijo la joven activista Greta Thunberg en la apertura de la cumbre del clima, su sincero comportamiento le ha servido para dar  impulso a un movimiento global

Ver más Cumbre del clima contra el calentamiento global y el cambio climático en NY.

Olas de calor sus efectos y la sequía en 2018.

Las olas de calor prolongadas, acompañadas de escazas precipitaciones intensifican la sequía. Es necesario un mayor control de las emisiones de gases invernadero en los diferentes países para posibilitar un mejor futuro a las generaciones venideras y un planeta más sostenible.

Ver más Olas de calor sus efectos y la sequía en 2018.

La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017.

Juan G. R y Juan G. R. La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017. Agua y Riego Vol.: 8, No. 1: 14-16, noviembre 2017, España. El volumen actual de agua embalsada en España es de 20768 hm3, que representa…

Ver más La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017.

Huracán Irma ha llevado destrucción y muerte al Caribe, Cuba y la Florida.

Juan G. R., Juan G. R., Juan G. M. y Juan G. M. I., Huracán Irma ha llevado destrucción y muerte al Caribe, Cuba y la Florida. Agua y Riego. Vol.: 8, No. 1: 11-13, Septiembre 2017, España. El Huracán Irma ha llevado destrucción y…

Ver más Huracán Irma ha llevado destrucción y muerte al Caribe, Cuba y la Florida.

Derretimiento en los polos continúa con su implacable avance.

                                       Deshielo en la región Antártica Juan G. R., Juan G. R., Juan P. J. A. Derretimiento en los polos continúa con su implacable avance. Agua y Riego Vol.: 8, No. 1: 7-8, Julio 2017, España. El calentamiento global…

Ver más Derretimiento en los polos continúa con su implacable avance.