Olas de calor sus efectos y la sequía en 2018.

Las olas de calor prolongadas, acompañadas de escazas precipitaciones intensifican la sequía. Es necesario un mayor control de las emisiones de gases invernadero en los diferentes países para posibilitar un mejor futuro a las generaciones venideras y un planeta más sostenible.

Ver más Olas de calor sus efectos y la sequía en 2018.

La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017.

Juan G. R y Juan G. R. La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017. Agua y Riego Vol.: 8, No. 1: 14-16, noviembre 2017, España. El volumen actual de agua embalsada en España es de 20768 hm3, que representa…

Ver más La crisis del agua en España, sus efectos a finales de 0toño 2017.

Huracán Irma ha llevado destrucción y muerte al Caribe, Cuba y la Florida.

Juan G. R., Juan G. R., Juan G. M. y Juan G. M. I., Huracán Irma ha llevado destrucción y muerte al Caribe, Cuba y la Florida. Agua y Riego. Vol.: 8, No. 1: 11-13, Septiembre 2017, España. El Huracán Irma ha llevado destrucción y…

Ver más Huracán Irma ha llevado destrucción y muerte al Caribe, Cuba y la Florida.

Derretimiento en los polos continúa con su implacable avance.

Juan G. R., Juan G. R., Juan P. J. A. Derretimiento en los polos continúa con su implacable avance. Agua y Riego Vol.: 8, No. 1: 7-8, Julio 2017, España. El calentamiento global se intensifica, el 2016 ha sido muy caliente y el 2017 no…

Ver más Derretimiento en los polos continúa con su implacable avance.

Los glaciares bolivianos van en franco retroceso.

Los glaciares bolivianos van en franco retroceso. Miriam Telma Jemio Por: Univision. Publicado: ene 19, 2017, Bolivia. El impacto del cambio climático en los glaciares tropicales, de los cuales el 20% está en Bolivia, en la cordillera Real, son una fuente importante de agua para…

Ver más Los glaciares bolivianos van en franco retroceso.

El calentamiento global y la acidificación de los océanos.

El calentamiento global y la acidificación de los océanos, reducen la capacidad del fitoplancton calcáreo para absorber CO2 de la atmósfera. El rápido calentamiento y acidificación de los océanos provocan impactos negativos sobre las microalgas calcáreas que son importantes reguladores de la concentración de CO2…

Ver más El calentamiento global y la acidificación de los océanos.

El calentamiento global y el cambio climático, sus efectos.

Juan G. R. y Juan G. R. El calentamiento global y el cambio climático, sus efectos. Agua y Riego Vol.: 7, No. 1: 30-31, Octubre, 2016, España. Las áreas más desarrolladas del mundo contribuyen a un mayor calentamiento del planeta, ya que entre China, Estados…

Ver más El calentamiento global y el cambio climático, sus efectos.

Calentamiento global y los incendios forestales.

Juan G. R., Juan G. R. y Juan P. J. A. Calentamiento global y los incendios forestales. Agua y Riego Vol.: 7, No. 1: 21-22, Septiembre, 2016, España. Durante el año 2016 como consecuencia del calentamiento global y el impacto de la actividad humana ya…

Ver más Calentamiento global y los incendios forestales.

Un calentamiento mundial significa menos agua, con consecuencias económicas.

Un calentamiento mundial significa menos agua, con consecuencias económicas. NPR Personal, 22 de Mayo, el año 2016 El informe del Banco Mundial dice que también tenemos que pensar en la poca agua, el agua de beber. Hay zonas donde el agua es fácilmente disponible, como…

Ver más Un calentamiento mundial significa menos agua, con consecuencias económicas.

Muchos de los lagos del mundo están desapareciendo

Muchos de los lagos del mundo están desapareciendo y algunos pueden desaparecer para siempre. New Scientist 4 de marzo de 2016. Muchos de los lagos del mundo están desapareciendo por diferentes causas. El Lago Poopó se convirtió en una cacerola de sal seca. El Titicaca…

Ver más Muchos de los lagos del mundo están desapareciendo

Las emisiones de gases podrían hacer la Tierra inhabitable

Las emisiones podrían hacer la Tierra inhabitable http://www.globalpossibilities.org/emissions-could-make-earth-uninhabitable/ Casey Coates Danson, Febrero 28, 2016. Las posibilidades globales, comprometida con la educación del público acerca de las soluciones a nuestras crisis ecológicos, económicos y políticos. El efecto de los gases de efecto invernadero llenaría de vapor…

Ver más Las emisiones de gases podrían hacer la Tierra inhabitable

El Niño llegó a su máximo nivel a finales del 2015.

El Niño llegó a su máximo nivel a finales del 2015. Empresa Editora El Comercio, January 12, 2016, Lima, Peru. El Niño es un fenómeno que consiste en el aumento de la temperatura en la superficie del Océano Pacífico, provoca altas temperaturas en Asia y…

Ver más El Niño llegó a su máximo nivel a finales del 2015.