Plan infraestructura Agua más ambicioso de la historia en Argentina.

El Gobierno argentino anunció el plan de infraestructura más ambicioso de la historia. Economía, Desarrollo social, 13/05/2016, Argentina. Se pone en marcha el Plan Nacional del Agua en Argentina, que prevé una inversión de US $40.000 millones, que generará medio millón de puestos de trabajo,…

Ver más Plan infraestructura Agua más ambicioso de la historia en Argentina.

2,4 mil millones de personas carecen de acceso al saneamiento

2,4 mil millones de personas carecen de acceso a saneamiento. Comunicado de prensa conjunto OMS/UNICE. 30 de junio de 2015 ¦ Ginebra ¦ Nueva York. El informe sobre el Programa Conjunto de Monitoreo, Progresos en materia de saneamiento y agua de 2015 y evaluación de…

Ver más 2,4 mil millones de personas carecen de acceso al saneamiento

Inauguran obra de agua potable de filtro rápido en Distrito Vecinal Noroeste

Inauguran obra de agua potable de filtro rápido en Distrito Vecinal Noroeste A D N, Agencia Digital de Noticias, 27 Diciembre 2014, Argentina. Inauguran obra de instalación de filtro rápido para el mejoramiento del servicio de provisión de agua potable a la población en el…

Ver más Inauguran obra de agua potable de filtro rápido en Distrito Vecinal Noroeste

Cobertura de saneamiento ambiental en Cuba.

Cobertura de saneamiento ambiental en Cuba. Tomado de Recursos Hídricos Cuba. Colectivo de Autores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos 2011, Cuba. —Centro del Agua para América Latina y el Caribe, Tecnológico de  Monterrey, Fundación FEMSA, BID La cobertura total de saneamiento ambiental alcanzaba la…

Ver más Cobertura de saneamiento ambiental en Cuba.

Analizan el manejo del recurso hídrico en Costa Rica

Analizan el manejo del recurso hídrico en Costa Rica  Diario El país. 08/12/2011 San José, Costa Rica El manejo exitoso del recurso hídrico en Costa Rica, visto y abordado como una responsabilidad compartida, fue el tema del reciente foro organizado por el Servicio Nacional de…

Ver más Analizan el manejo del recurso hídrico en Costa Rica

Situación general del recurso hídrico y el agua potable y saneamiento en Honduras

Situación general del recurso hídrico y el agua potable y saneamiento en Honduras. Publicado por Asociación Mundial para el Agua, capítulo Centroamérica (GWP Centroamérica) y la Alianza por el Agua El recurso hídrico en Honduras es abundante, pues se estima que hay una disponibilidad de…

Ver más Situación general del recurso hídrico y el agua potable y saneamiento en Honduras

Acueductos y saneamiento ambiental en Cuba.

Acueductos y saneamiento ambiental en Cuba. Tomado de: Situación de los recursos hídricos en Cuba; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, 2005, Cuba Los indicadores alcanzados en estos importantes servicios para la población constituyen hasta hoy un sueño irrealizable para los países del Sur, así como…

Ver más Acueductos y saneamiento ambiental en Cuba.

ONU declara al agua y al saneamiento como un derecho humano, a propuesta de Bolivia

ONU declara al agua y al saneamiento como un derecho humano a propuesta de Bolivia. Agencia Boliviana de Información-ABI, Noticias, 28/07/2010, La Paz, Bolivia. La Organización de las Naciones Unidas, ONU, aprobó el miércoles el proyecto de Resolución presentado por Bolivia para que el agua…

Ver más ONU declara al agua y al saneamiento como un derecho humano, a propuesta de Bolivia

Las cuotas de servicio aplicadas al consumo del agua urbana, elevan grandemente el costo del agua.

Juan G. R. Las cuotas de servicio aplicadas al consumo del agua urbana, elevan grandemente el costo del agua. Agua y Riego: Vol 2, Nº1: 3-4,2011, España. El precio promedio de un m3 de agua consumido en condiciones urbanas en la Provincia de Alicante en…

Ver más Las cuotas de servicio aplicadas al consumo del agua urbana, elevan grandemente el costo del agua.