África: Principales problema del agua.

África: Principales problema del agua.                                                 www.thinkquest.org ORACLE Fundación.

En el África los recursos hídricos se encuentran dispersos en todo el continente. Mientras que algunas áreas reciben agua más que suficiente, otras experimentan sequías constantes.  En el Cuerno de África y el desierto de Namibia, casi no hay lluvias. Mientras tanto, la parte occidental del continente, cerca del ecuador recibe hasta 4.000 milímetros anuales.

La mayor parte del continente cae en algún lugar entre estos dos extremos. Áreas promedio reciben entre 200 y 800 milímetros de precipitación anual. Por desgracia para muchas de las plantas y los animales de la zona, las sequías  son frecuentes. Sequías de hasta cinco años son un problema común en el continente. Tres de cada cuatro africanos utilizan agua subterránea como su fuente principal de agua. El agua subterránea no siempre está disponible, aunque representa sólo el 15% del suministro de agua del continente. También hay serias preocupaciones sobre la calidad de las aguas subterráneas.
Tal vez la mayor causa del problema de África de la escasez de agua, es que el continente no se puede utilizar con efectividad de sus recursos. Aunque unos 4 billones de metros cúbicos de agua es disponible cada año, sólo el 4% de esta se utiliza. El continente y sus habitantes carecen de los conocimientos técnicos y recursos financieros necesarios para acceder a sus reservas de agua.  La falta de acceso al agua es un problema mayor en África que en cualquier otro lugar. De las 25 naciones del mundo con el mayor porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable, 19 de ellas están en África.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of