El huracán Harvey golpea a Texas y Louisiana provocando grandes pérdidas económicas.

Juan García R. El huracán Harvey golpea a Texas y Louisiana provocando grandes pérdidas económicas.

Agua y Riego Vol.: 8, No. 1: 9-10, Septiembre 2017, España.

El huracán Harvey con categoría cuatro, rompe el récord de lluvia en Texas y para el continente, el Servicio Meteorológico Nacional, ha registrado 1320 mm de lluvia desde el viernes 25 de agosto hasta el miércoles 30 de agosto. Al menos 50.000 hogares están inundados en el área de Houston. Hay cerca de 500.000 personas afectadas en Texas. Las pérdidas económicas se estimaron en 100 billones de dólares, es necesario revisar el plan de construcción de viviendas, sistemas de drenaje y repoblación forestal en la lucha contra inundaciones, ciclones, huracanes y tornados en todo el sur de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha aprobado declaraciones de desastre de emergencia tanto en Texas como en Louisiana, dirigiendo la ayuda federal hacia las áreas afectadas.

Houston está luchando para recuperarse de las devastadoras inundaciones causadas por el huracán Harvey, una tormenta de categoría cuatro rompiendo el récord de lluvia en la ciudad. Al menos 50.000 hogares se inundan en el área de Houston

Al menos 41 personas han muerto en Texas, mientras que miles de personas han huido de sus casas a refugios de emergencia. Texas nunca ha visto un evento como este. Los devastadores vientos del huracane Harvey, la oleada de tormenta en la costa del Golfo y las inundaciones en el interior se combinaron para convertirlo en un evento catastrófico para Texas. Hay cerca de 500.000 personas afectadas en Texas.

Grandes zonas son inundaciones, daños a miles de viviendas, cortes de camino, infraestructuras y comercios dañados, afectación en el suministro de agua y electricidad, desbordamiento en ríos, miles de personas se desplazan a refugios y centros de socorro, pérdidas agrícolas y ganaderas.

Se registró en Texas un nuevo récord de lluvia para los Estados Unidos del continente, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se registró en Cedar Bayou 51.9 pulgadas (1320 mm) desde el viernes 25 de agosto hasta el miércoles 30 de agosto. Después Harvey afectara a Louisiana pero con menos intensidad

La industria petrolera y química, que cuenta con amplias instalaciones en Texas, también ha sufrido. Se han reportado explosiones en la planta química de Arkema en Crosby al noreste de Houston, en medio de advertencias de que los compuestos volátiles no podrían mantenerse seguros debido a un fallo de los sistemas de refrigeración. Se afectaron los sitios de desechos tóxicos. Más al sur, los edificios en la costa fueron destruidos y dañados por fuertes vientos cuando el huracán Harvey hizo su entrada en tierra, con ráfagas alcanzando 130 mph.

El presidente Donald Trump ha aprobado declaraciones de desastre de emergencia tanto en Texas como en Louisiana, dirigiendo la ayuda federal hacia las áreas afectadas.

Las inundaciones, las sequías, las olas de calor, el derretimiento de los polos, el calentamiento global y el aumento de la temperatura del mar con el incremento de la intensidad de ciclones, tifones y tornados son manifestaciones comunes del cambio climático en las que el impacto de la actividad humana influye grandemente.

Los destrozos realizados por el huracán Harvey son enormes y reflejan que hay regiones dentro del Estado de Texas en la que hay muchas viviendas que están construidas con estructuras que no pueden hacerle frente al impacto de los vientos y las inundaciones provocadas por desastres naturales, lo que trae como consecuencia que las perdidas sean cuantiosas, estimadas en unos 100,000 millones de dólares, por lo que es necesario revisar el plan de construcciones de viviendas, de sistemas de drenaje y la rep0blación forestal en la lucha contra las inundaciones, los ciclones, huracanes y tornados en todo el Sur de los Estados Unidos. Cuando comparamos las perdidas económicas de otros países afectados pos desastres naturales, estas son muy inferiores a las reportadas por el Estado de Texas.

http://www.aguayriego.com/2017/09/el-huracan-harvey-golpea-a-texas-y-louisiana-provocando-grandes-perdidas-economicas/

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.