FAO advierte sobre escasez agua por cambio climático y crecimiento población.

FAO advierte sobre escasez agua por cambio climático y crecimiento población.

Ronnel W. Domingo

Diario Filipino Indaga /
La competencia por el agua se intensificará a medida que la población mundial supera los nueve mil millones de personas alrededor de 2050. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación está pidiendo una mejor gestión del agua y un mejor acceso para los pequeños agricultores, uno de los principales desafíos para el desarrollo sostenible. El jefe de la FAO instó a los líderes a superar los desafíos de seguridad alimentaría planteados por la escasez de agua en dos frentes: en primer lugar, promover maneras de usar menos agua y usarla de manera más eficiente y segundo, tomar medidas para asegurar el acceso al agua, especialmente a los agricultores de familias pobres. El Presidente Filipino Duterte prometió irrigación gratuita a los agricultores como parte de su promesa de campaña.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está pidiendo una mejor gestión del agua y un mejor acceso para los pequeños agricultores, mientras que Malacañang sigue encontrando la manera de hacer realidad la promesa del riego libre.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, advirtió en un comunicado que la creciente escasez de agua es uno de los principales desafíos para el desarrollo sostenible.

Según el organismo de las Naciones Unidas, la competencia por el agua se intensificará a medida que la población mundial supera los nueve mil millones de personas alrededor de 2050.

Información

El jefe de la FAO instó a los líderes a superar los desafíos de seguridad alimentaría planteados por la escasez de agua en dos frentes: en primer lugar, promover maneras de usar menos agua y usarla de manera más eficiente y segundo, tomar medidas para asegurar el acceso al agua, especialmente para agricultores de familiares pobres.

Un proyecto de ley se está preparando en Filipinas para proporcionar a la Administración Nacional de Riego de fondos para continuar las operaciones mientras que la administración de Duterte sigue estudiando formas de cómo sostener los servicios de riego sin la recaudación de tasas de riego.

Según el representante Arthur C. Yap (Bohol del tercer distrito), se está preparando un proyecto de ley para la NIA que también permitirá modernizar y recibir fondos suficientes para llevar a cabo su trabajo para los agricultores.

“El presidente de Filipinas, Duterte, prometió la irrigación gratuita a los agricultores como parte de su promesa de campaña, pero sin un programa integral de financiamiento y construcción para restaurar, rehabilitar, mantener y expandir las actuales áreas de riego en el país, no habrá suficiente agua para distribuir, si el agua llega aún a las granjas “, dijo Yap.

Https://business.inquirer.net/223395/fao-warns-growing-water-scarcity-amid-climate-change-population-growth

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.