Uso de aguas residuales de campo petrolífero para regar los cultivos.

Junta de Agua de California para investigar el Uso de aguas residuales de campo petrolífero para regar los cultivos.

http://www.circleofblue.org/waternews/2016/world/california-water-board-to-investigate-use-of-oilfield-wastewater-to-irrigate-crops/

Por Brett Walton, Circle of Blue, Lunes, 11 de enero 2016

El 12 de enero, en un edificio de oficinas al este de Sacramento, un panel de expertos sobre seguridad alimentaría se reunirá para su primera reunión pública. La tarea del panel es determinar qué garantías de seguridad se requieren para la reutilización de aguas residuales para el riego de campos petroleros en el Valle Central de California ya que el alimento que se cultiva no causa enfermedad y el panel de expertos de enfermedades evaluará la seguridad de comer alimentos cultivados con aguas residuales tratadas.

El panel es un proyecto de la Junta de Aguas del Valle Central, la agencia estatal encargada de la prevención de la contaminación del agua en 720 kilómetros (400 millas) del largo valle que es el corazón de la industria de frutas, vegetales y nueces de Estados Unidos.

Las aguas residuales del campo petrolífero, producida en términos técnicos, se ha utilizado durante más de dos décadas para cultivar naranjas, uvas y otros cultivos en el condado de Kern, que representa más del 70 por ciento de la producción petrolera de California. En el extremo sur del Valle Central, el condado de Kern es un desierto, que recibe menos de 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia al año.

 

Dibujo 69 .Industria Petrolera CaliforniaFoto © J. Carl Ganter / Circle of Blue. Condado de Kern es el centro de la industria petrolera de California. La práctica de tratamiento y reutilización de aguas residuales para el riego de campos petroleros se encuentra bajo un gran escrutinio.

El agua producida fluye fuera de un pozo junto con el aceite. La geología del campo petrolífero de California es particularmente rica en agua, con aproximadamente 15 barriles de agua por cada barril de petróleo. Más de 3,3 millones de barriles (140 millones de galones) de agua producida salieron a la superficie en 2014. La mayor parte del agua salada cargada de químicos se reinyecta bajo tierra para aumentar la producción de petróleo. Pero distritos de agua deseosos de asegurar los suministros adicionales, ya que la disponibilidad de agua disminuye, están mirando para una nueva fuente.

La celebración del panel de la seguridad alimentaría sigue muchos meses de serias dudas sobre el manejo de sus residuos de yacimiento de California. Una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que concluyó en 2014 determinó que las compañías petroleras, con permiso de los reguladores estatales, inyectados de aguas residuales en los acuíferos que estaban destinados a proteger. Cincuenta y seis pozos de inyección, ya han sido cerrados en un intento de recuperar el cumplimiento. La Dirección de Aguas del Valle Central también está revisando la integridad de los estanques molidas antes, otro método de eliminación, y emitirá las resoluciones si los 619 estanques activos pueden seguir operando.

Los grupos ambientalistas, entre ellos la Defensa del Agua, fundada por el actor Mark Ruffalo, también provocó la atención de la junta con los problemas potenciales del agua producida tratada, utilizada para el riego en el Condado de Kern. Por esa razón, la Junta de Aguas de Valle Central decidió alistarse al panel de expertos.

El esfuerzo es sobre todo para asegurarse de que los cultivos que se riegan con agua de producción están aptos para el consumo humano, “Clay Rodgers, director de la oficina de Fresno de la Junta de Aguas de Valle Central el organizador del panel, dijo a Circle of Blue. “No hay una línea de tiempo específico. Nos gustaría que el informe este lo antes posible, pero esto es un tema complejo y no hay mucha investigación. Queremos saber: ¿Dónde están los datos de las lagunas? ¿Qué más información necesitamos? ”

El panel de seguridad alimentaría es un punto de partida para la Junta de Aguas de Valle Central, cuyo principal objetivo es garantizar la calidad de los ríos, arroyos y acuíferos.

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.