Inauguran obra de agua potable de filtro rápido en Distrito Vecinal Noroeste

Inauguran obra de agua potable de filtro rápido en Distrito Vecinal Noroeste

A D N, Agencia Digital de Noticias, 27 Diciembre 2014, Argentina.

Inauguran obra de instalación de filtro rápido para el mejoramiento del servicio de provisión de agua potable a la población en el área del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti en Argentina La obra tiene una capacidad de entrega de 400 metros cúbicos por hora, el conjunto de los trabajos realizados demandaron una inversión total de más de $ 2.543.174.

Se inaugura oficialmente la obra de instalación del filtro rápido para el mejoramiento del servicio de provisión de agua potable en el área del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti. Los trabajos demandaron una inversión total de más de $ 2.543.174, según información gubernamental. El Gobierno provincial anticipó que próximamente se iniciará la obra del Centro Administrativo en el Distrito Vecinal Noroeste y se comprometió al financiamiento para la red eléctrica y alumbrado público de varias etapas.

La obra del filtro rápido fue habilitada durante un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck y estuvieron el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, legisladores, concejales, dirigentes de cooperativas y gremios. Se destacó la labor afrontada por la empresa estatal a partir de la cual se podrá abastecer a la población de la Zona Norte con un costo moderado. Se trata de otra de las obras que Aguas Rionegrinas va desarrollando a lo largo de la provincia con la finalidad de abastecer de agua y fomentar el crecimiento y aseguró según el mismo parte oficial que no hay ciudad en la que no se nos esté demandando más energía, más agua o un mayor tratamiento de líquidos cloacales.

La obra inaugurada incluyó diferentes trabajos entre los que se destacan: la obra de toma de agua sobre el canal principal de riego; la tubería de PVC de descarga de agua de lavado y la construcción de filtros rápidos de 400 metros cúbicos por hora. Además se proveyeron dos bombas centrifugas de 200 metros cúbicos por hora con sus respectivos tableros; se colocó la tubería de descarga de agua de lavado; se construyó la sala de guardia, tablero y cloración, se instaló un alambrado perimetral.

http://adnrionegro.com.ar/2014/12/cipolletti-inauguran-obra-de-filtro-rapido-en-distrito-vecinal-noroeste/

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.