El agua en el Oeste: El futuro del regadío y la pesca

El agua en el Oeste: El futuro del regadío y la pesca

Christine Peterson Star, Tribuna escritor, 01 de diciembre 2014 U S.

California está experimentando la peor sequía de su historia, y los expertos dicen que gran parte de Oeste, incluyendo Montana y Wyoming, podría ocurrir fenómenos meteorológicos similares. Millones de galones de agua fluyen a través de los ríos Bighorn, Yellowstone, Missouri y Mississippi antes de verter en el Golfo de México. Vamos a construir embalses, almacenar agua es una de las mejores maneras de preservar los recursos del Estado para el futuro y utilizar lo que es legalmente nuestro. Es necesario conservar el agua para la agricultura y la pesca.

California está experimentando la peor sequía de su historia, y los expertos dicen que gran parte de Oeste, incluyendo Montana y Wyoming, podría ocurrir fenómenos meteorológicos similares. Entonces, ¿qué se están haciendo para conservar el agua para la agricultura y la pesca.

Cada primavera, John Joyce observa que miles de galones de agua fluyen rápido por el río Nowood que pasa por su rancho en el norte de Wyoming. Esta agua posteriormente se mueve por los ríos de Bighorn, Yellowstone, Missouri y Mississippi antes de verter en el Golfo de México. En su mente, y en la mente de otros ganaderos de la zona, es el agua que se desperdicia y podría ayudar a sus campos. La respuesta, en su opinión, es un depósito de 7,500 acres-pie.

El Nowood podría fluir en alguna parte entre 500 y 800 pies cúbicos por segundo, pero en la primavera puede entregar alrededor de 5.000 pies cúbicos por segundo, por lo que toda esa agua va a Montana, dijo Joyce. Nos gustaría capturar un poco de ella y usarla nosotros mismos. El canal Alkali Creek Reservorio es una forma de mantener el agua de riego tarde en la temporada para las granjas y ranchos sin represar un importante arroyo o río.

El proyecto es uno de los pocos que la Comisión de Desarrollo del Agua Wyoming ha estado estudiando y podría ser propuesto por el gobernador Matt Mead como parte de su nueva estrategia sobre el agua que se publicará en enero. Vamos a construir embalses, dijo Mead en una conferencia de agua en octubre en Casper. Otras nuevas, así como buscar en los que tenemos. El almacenamiento de agua de Wyoming es una de las mejores maneras de preservar los recursos del Estado para el futuro y utilizar lo que es legalmente nuestro.

Los opositores de nuevos embalses dicen que el estado podría encontrar mejores maneras de conservar el agua que no cueste cientos de millones de dólares y que tienen impactos ambientales incalculables. En un momento en el resto del país, esta eliminación de presas, Wyoming debe buscar un futuro innovador con el agua, no en forma que se remonta a la era de las estructuras de hormigón masivo y ríos domesticados.

Gastando decenas de millones o miles de millones de dólares en la construcción de embalses superficiales adicionales toma el dinero y el esfuerzo lejos de desarrollar alternativas más sostenibles o eficientes como las medidas de conservación del agua y de las aguas subterráneas y el almacenamiento de recarga dijo Matt Stoecker, biólogo y productor de pesca y cocreador de la Presa Nación, una película de empresa de Patagonia. Todos los proyectos de represas están subvencionados. Ellos no tienen sentido financiero por su cuenta, lo que dice mucho allí.

Tags: , , ,

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.