Los costos y suministros de riego en Michigan mejoran la sostenibilidad agrícola.

Los costos y suministros de riego en Michigan mejoran la sostenibilidad agrícola.

Publicado por Curtis Talley J. Michigan State University Extensión, 15/8, 2014 EE.UU.

Los costes del agua de riego y su disponibilidad en Michigan son considerablemente diferentes a California en 2014. Los efectos de la sequía y otros factores en el aumento de los costes del agua de riego en California cuando los suministros superficiales no están disponibles, ha producido la dependencia adicional de las aguas subterráneas, el agua de los pozos que se extrae del acuífero está a 100 pies de profundidad en 2014 y no se recargará durante la temporada baja. Durante la sequía, todos los pozos de Michigan mostraron más descensos que en otros años, pero el nivel estático del agua casi recuperó completamente el nivel de 2008 en el comienzo de 2013.En California la tasa de arrendamiento de agua antes de los costes de bombeo oscila entre $ 55 por acre-pie a 2.000 dólares por acre-pie, con un promedio de $ 930 acre pie. En Michigan, en 2010 los costos de energía para regar de los pozos de riego oscilaron entre $ 37,92 a $ 90 por acre-pie, la profundidad al agua subterránea en la zona variaba de 4 pies a 38 pies.

Michigan tiene un suministro adecuado de agua de riego que se financia de forma privada, hemos evitado la financiación pública de las infraestructuras y las batallas en cuanto a cómo se utiliza el agua como ha ocurrido en California. En la Sociedad Americana de Administradores de Granja y Tasadores de Rural Educación de Verano en la semana del 13 al 17de julio en Des Moines, Iowa, Brian Hauss, vicepresidente Gerente de Agricultura en Westchester, Gerente en Fresno, California presentó “Agua de traspaso, Transferencias y Valoración.” Él expuso los efectos de la sequía y otros factores en los costos crecientes y la disminución de la fiabilidad del agua de riego en California. Históricamente, gran parte de California se ha regado con agua de escorrentía del derretimiento de la capa de nieve en las montañas de la Sierra Nevada, la cual se almacena en una serie de embalses.

Uno de los principales proveedores de agua es el Proyecto del Valle Central. Incluso antes de la actual sequía, las entregas de agua del proyecto para la agricultura habían disminuido. El proyecto se ha convertido en polémica y entre 1952 y 201l, el suministro de agua del Project Central se había reducido en un 49 por ciento, es requerido por varias decisiones de los tribunales, entre ellos el Programa de Restauración de Peces Anádromos y el programa Delta Smelt. Brian dijo que como resultado de la actual sequía, en 2014, el Proyecto del Valle Central proporcionará 0 por ciento de la ejecución del contrato normal. Sin un suministro sustituto, muchas acres serán retiradas de cultivo debido a la falta de agua para el riego.

Para proporcionar un poco de agua de arrendamiento de otros proyectos en California, se ha utilizado la tasa de arrendamiento antes de costes de bombeo, la que oscilaba entre $ 55 por acre-pie a 2.000 dólares por acre-pie, con un promedio de $ 930 acre-pies. Cuando los suministros de agua superficial no están disponibles, se produce la dependencia adicional de las aguas subterráneas. Brian dijo que se prevé que algunos pozos de agua utilizaran los acuíferos a unos 100 pies en 2014 y no se recargan durante la temporada baja. En contraste, Michigan, en su mayor parte ha sido bendecida con una abundante oferta, de bajo costo y el agua dulce de alta calidad. En las máquinas cosechadoras de pepinos en Michigan en 2010 los costos de energía en el riego de los pozos oscilaron entre $ 3.16 a $ 7.50 por acre-pulgada, o 37,92 dólares a 90 dólares por acre-pie.

El Sistema de Información Nacional de Agua del Servicio Geológico de los Estados Unidos mantiene una base de datos de los niveles de agua subterránea en Michigan. En 2008, se comenzaron a monitorear 11 pozos de agua en el condado de Kalamazoo. La profundidad al agua subterránea en el 2008 varió de 4 pies a 38 pies por debajo de la superficie del suelo, dependiendo del pozo. Los datos muestran que los niveles de agua estáticos fluctuaban durante el año, pero se recuperan en el comienzo del próximo año. No en vano, en 2012, durante la sequía, todos los pozos mostraron más descensos que en otros años, pero el nivel estático del agua casi recuperó completamente al nivel de 2008 a principios de 2013. En el condado de Oceana, el acuífero está compuesto por depósitos glaciales que son de medios a gruesos (suelos que contienen grandes cantidades de arena). Los datos indican que la recarga es generalmente grande y que las extracciones de agua para riego del acuífero glacial se reponen cada año durante la temporada de no riego. La disponibilidad y el costo del agua para el riego varían en todo el estado en relación con la fuente y el bombeo necesario para obtener el agua.

Este artículo fue publicado por Extensión Universitaria del Estado de Michigan. Para obtener más información, visite http://www.msue.msu.edu.

http://msue.anr.msu.edu/news/michigan_irrigation_costs_and_supplies_enhance_farm_sustainability

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.