Estudio de tres métodos para determinar el momento de riego del cultivo de la papa.

Roque R., Herrera J., Corona L. y Gutiérrez M. Estudio de tres métodos para determinar el momento de riego del cultivo de la papa.

Serie Riego y Drenaje Vol. 9, Nº 2: 59-70, 1986.Cuba.

Se realizó un estudio comparativo durante tres campañas de riego en el periodo de 1982 a 1985, en la Empresa de Cultivos Varios de Melena del Sur, provincia de La Habana, sobre la determinación del momento de riego en el cultivo de la papa. Se utilizaron 3 métodos: el gravimétrico como testigo, el bioclimático mediante el evaporímetro Clase A y el uso de tensiómetros.

Los resultados muestran que los métodos estudiados pueden servir para el objetivo planteado de predecir el momento de riego, siendo más factible y sencillo el método bioclimático, donde se obtuvo una correlación significativa con el método gravimétrico con un valor de r = 0.99, las diferencias entre valores de reserva de humedad fueron menores de 20 m3/ha.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.